El PP dice que los remontes no tienen los permisos necesarios

Redacción
-

El Grupo Municipal Popular advierte que el inicio de las obras de las escaleras mecánicas se ha llevado a cabo "sin contar con los permisos necesarios", por lo que piden al equipo de Gobierno que "cumpla con todos los trámites e informes legales"

El PP dice que los remontes no tienen los permisos necesarios

"Desde el Partido Popular queremos advertir a todos los conquenses de que se van a iniciar las obras de las escaleras mecánicas sin contar con los permisos necesarios y por ello, pedimos al equipo de Gobierno socialista que cumpla con todos los trámites e informes legales para que estas obras no se conviertan en otra de las chapuzas urbanísticas a las que nos tiene acostumbrados Dolz". Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Guadalajara, en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Según ha explicado, el pasado 4 de diciembre el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, anunció el inicio de las obras para la "Conexión accesible al casco histórico de Cuenca desde el Paseo del Huécar hasta las Calles Santa Catalina y Colmillo" para el día siguiente martes. Asimismo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se manifestaba de la misma manera, apuntando, además, que se habían realizado todos los nombramientos de los técnicos, así como la aprobación del Plan se Seguridad y Salud y la Apertura del Centro de Trabajo. Ese mismo martes 5 dieron comienzo las obras por parte de la empresa Tragsa.

Sin embargo, según ha indicado el también diputado regional, "desde este el Grupo Municipal Popular se lleva solicitando la documentación completa del expediente desde el mes de septiembre a lo que el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, el Sr. Adrián Martínez Vicente siempre contesta que "está todo pero que lo tienen que agrupar porque comprenden informes de distintas administraciones, antes de poder entregarlo".

En estos momentos los populares aseguran que "el proyecto cuenta con informes desfavorables por parte de servicios del propio Ayuntamiento y que ni siquiera cuenta con el Visado del Colegio Oficial de Arquitectos", lo cual implica que sin todos los informes favorables no se puede dar licencia para el inicio de las obras y que el visado del proyecto debería ser requisito imprescindible para dar un mayor grado de calidad al proyecto, y así poder visar también las direcciones de obra del Arquitecto y del Arquitecto Técnico. Y sobre todo "no sabemos nada de los informes de la Comisión de Patrimonio ni de ICOMOS que son vinculantes para la ejecución de la obra".

Por todo ello, "estamos ante un inicio de las obras sin contar con los permisos necesarios, por lo que se está incumpliendo la Ley. Todo esto se suma a la lista de despropósitos del Señor Dolz desde el inicio del proyecto, con una clara incoherencia, sin tener claro lo que buscan ya que no ha existido una exposición pública del mismo y se ha dejado de lado la opinión de los vecinos".

Para el concejal popular "resulta curioso también la manera en la que han adjudicado las obras, directamente a la empresa Tragsa, sin sacarla a licitación. Todo esto debido a los pasos en falso que van dando los Señores Page, Dolz y Gómez Cavero, que se dedican a hacer anuncios sin tener ni la documentación terminada y lo que es más grave inician las obras sin los permisos correspondientes".

Por último, los populares solicitan tanto al Ayuntamiento, como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que de una vez por todas se haga público la totalidad del expediente y dejan claro que, "desde el PP lo que perseguimos con esta denuncia es que las obras de las escaleras se lleven a cabo con legalidad, transparencia y diligencia", ha finalizado el concejal popular.