Sinner se lleva el duelo del torneo

Agencias
-

El transalpino se convierte en el héroe de la victoria de su equipo sobre la Serbia de Djokovic y clasifica a Italia para la final contra Australia

Sinner se lleva el duelo del torneo - Foto: AFP7 vía Europa Press

El equipo italiano de Copa Davis accedió ayer a la serie por el título de la 'Final a Ocho', que se está disputando en Málaga, tras eliminar por 2-1 a Serbia con dos triunfos de Jannik Sinner, sobreviviendo ante Novak Djokovic en el individual (6-2, 2-6 y 7-5) y luego culminando la remontada junto a Lorenzo Sonego en el dobles (6-3 y 6-4) ante el propio Djokovic y Miomir Kecmanovic.

El tenista de 22 años repitió el papel de héroe que había interpretado contra Países Bajos en cuartos de final, ya que su país había empezado esta eliminatoria otra vez con derrota. Kecmanovic había ganado por (7)6-7, 6-2 y 6-1 a un Lorenzo Musetti que en el primer set fue de menos a más, pero al que se le acabó agotando el combustible en el 'tie-break' de esa manga (7-9).

A partir de ahí, su rival disfrutó sobre la pista del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Quebró cuatro servicios consecutivos, los dos últimos del segundo envite y otros dos al principio del siguiente capítulo, amarrando una disputada victoria después de dos horas y 22 minutos. Llegó entonces la reedición del duelo definitivo en las recientes Finales de la ATP, donde Djokovic reinó en Turín. Con ánimos de revancha por caer el pasado domingo delante de su público, Sinner fue muy sólido con su 'drive' durante el set inaugural en el pabellón. Ni una bola de rotura afrontó con su saque y, además, tardó poco en inquietar a su oponente.

A pesar de que el balcánico solventó bien su primer turno con el servicio, el jugador de San Cándido le quebró dos veces consecutivas (2-1, 4-1) y enfiló esa primera manga en poco más de media hora. Sin embargo, el actual 'número uno' cambió por completo su inercia y la del partido en el arranque del segundo set. Peloteando más profundo y con mayor determinación, rompió el saque de Sinner en el cuarto juego y de inmediato lo consolidó en blanco (1-4), acelerando hasta apuntarse la manga tras 42 minutos.

Lo hizo en un octavo juego de órdago, abrochando su tercera opción de 'break' y avisando de lo que estaba por venir. Después de ganar en blanco el juego inaugural del tercer set, el de Belgrado puso contra las cuerdas el servicio del transalpino justo a continuación. 'Palazos' a un lado y otro de la pista, por parte de ambos jugadores y subiendo el nivel.

El joven tenista acusó el cansancio y hasta salvó tres bolas de partido en el último choque. Fue con 5-5 cuando obró el milagro y encadenó dos juegos consecutivos que le dieron el triunfo. En el dobles, haría su trabajo junto a Sonego para llevar a su equipo a la ansiada final, que jugará hoy contra Australia.