Los hermanos de La Borriquilla estrenan sede en la calle Solera

Manuel Pérez
-

La nueva casa hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza fue bendecida ayer por el consiliario José María Mialdea

José María Mialdea, ayer, durante la bendición de la nueva sede de la Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Esperanza. - Foto: Robayna

El consiliario de la Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, José María Mialdea, fue el encargado de bendecir ayer la nueva sede de la hermandad, situada en el número 4 de la calle Solera.
Carlos Portones, el secretario de La Borriquilla, explicó a La Tribuna que con la inauguración de este espacio se hace realidad uno de los principales anhelos de los hermanos, que no es otro que el tener un espacio en el que poder reunirse y realizar sus actividades.
Para conseguirlo, la hermandad ha recorrido un arduo periplo en los últimos años buscando un edificio en el casco antiguo, próximo al recorrido procesional, que fuera de utilidad y que no supusiera un coste elevado. Portones informó de que, después de llevar vistas muchas viviendas, fue un hermano de La Borriquilla el que los puso en contacto con la familia propietaria de la vivienda, con la cual se alcanzó un acuerdo de alquiler.
La sede se ubicará en la primera planta del edificio, que data del siglo XIX y destaca por sus artesonados en madera. En sus 140 metros cuadrados se habilitarán diferentes espacios para reuniones, visionado de videos, talleres y conferencias.
La intención de la hermandad, según dijo el secretario, es poder contar con una sede en propiedad en el futuro. No obstante, son conscientes «de que los tiempos son difíciles y de que hay que ser prudentes con los gastos».
La necesidad de ahorrar es una de las razones que explica que las obras de rehabilitación hayan sido ejecutadas por la propia Junta de Diputación de la Hermandad.
El acto de bendición contó con la presencia de un gran número de hermanos, así como del presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea.  
 
Cristo Rey del Universo. La Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra hoy la festividad de Cristo Rey del Universo con una solemne misa en la parroquia de Santa Ana a partir de las 12.30 horas.