La Diputación vuelve a respaldar a los clubes provinciales

Redacción
-

El diputado de Deportes, Juventud y Modernización, Abel Fresneda, mantiene que esta línea de ayudas de 54.000 euros es esencial para mantener el dinamismo deportivo en la provincia, gracias a la cual se mantienen activos muchos clubes

La Diputación vuelve a respaldar a los clubes provinciales - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca aumenta su línea de subvenciones a clubes provinciales que participan en las competiciones no federadas hasta 54.000 euros, una cuantía que llegará a beneficiar a 43 asociaciones deportivas de la provincia. La institución provincial aumenta así en 14.000 euros la partida del año anterior, que dotaba a los equipos con 40.000 euros. Lo que permite también llegar a 9 beneficiarios más que en la pasada edición.

Este viernes se ha conocido la resolución de carácter provisional para esta línea de ayudas. Así, desde hoy, los clubes que lo necesitan cuentan con 10 días para presentar alegaciones con respecto a su candidatura.

El diputado de Deportes, Juventud y Modernización, Abel Fresneda, ha destacado la importancia de esta línea de ayudas, que permite que muchos equipos de la provincia y no federados puedan seguir manteniendo su actividad y potenciando su desarrollo.

"En nuestro compromiso con el deporte en la provincia, como hemos hecho siempre, aumentamos la dotación de estas subvenciones para que sean más quienes puedan beneficiarse, consiguiendo llegar a más rincones de Cuenca", declara Fresneda. "De entre los 43 clubes además hay una gran variedad de deportes, que cubren la mayoría de franjas de edad, por lo que sentimos que es una ayuda importantísima para todos los conquenses y que dinamiza la provincia".

Diputación fomenta además los circuitos provinciales, en los que participan estas agrupaciones, facilitando su acceso a la competición. De entre las beneficiadas, hay equipos de atletismo, de trail, orientación, voleibol, ciclismo e incluso ajedrez, poniendo en evidencia la riqueza de disciplinas y la gran variedad de clubes de los que goza la provincia.

"Últimamente son muchos los éxitos que está cosechando el deporte conquense, que no vienen solos, traen detrás mucho esfuerzo y sacrificio. Y para seguir en esta buena línea vamos a seguir poniendo nuestro apoyo desde Diputación, protegiendo nuestro deporte y a nuestros deportistas en lo que esté a nuestro alcance", afirma el diputado de Deportes.