El Barça se pone serio en el 1-0 sobre Zalgiris

Europa Press
-

91
Barça
69
Zalgiris Kaunas
Los de Sarunas Jasikevicius, contundentes y mentalizados en el inicio del 'playoff'

El Barça se pone serio en el 1-0 sobre Zalgiris

El Barça empezó con victoria y gran versión (91-69) el 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga ante el Zalgiris este miércoles en el Palau Blaugrana, un 1-0 contundente que enseñó a un equipo serio en busca del gran objetivo del club la última década.

Campeón de Europa por segunda y última vez en 2010, el equipo 'culé' vuelve a la carga a por la máxima competición continental. El tercer intento con Sarunas Jasikevicius, en busca de su tercera 'Final Four' seguida, tiene como cliente a un Zalgiris sorpresa en estos cruces y que se vio superado de primeras.

El Barça puso agresividad desde el primer minuto y el Palau acompañó, liderados por Nikola Mirotic (15 puntos) y Sertac Sanli (17). Con la actuación coral del resto, 'Saras' pudo rotar pensando en el segundo asalto el viernes. El cuadro azulgrana buscó a Mirotic, con 12 puntos al descanso a pesar del susto con su tobillo en la última jugada del último cuarto. Los locales, con la dirección de un Satoransky en su mejor momento, castigaron por dentro.

El Barça se pone serio en el 1-0 sobre ZalgirisEl Barça se pone serio en el 1-0 sobre Zalgiris - Foto: Enric Fontcuberta

Junto a Mirotic, Sanli ganó también esa batalla interior, con un dominio local claro en el rebote, mientras el Zalgiris se iba al descanso con un 1/8 en triples y superado en intensidad. Los chispazos de Hayes, Polonara o Brazdeikis no funcionaron ante un Barça muy superior, imponiendo su favoritismo con un 48-21.

La reanudación no cambió la cara a un Barça muy metido, concentrado en dejar claras sus intenciones (54-35), con más protagonismo de Laprovittola. En los de Kaunas, con una rotación mucho más corta, no hubo rendición, pero 'Saras' encontró fondo de armario y minutos de descanso para el argentino, Mirotic y Satoransky, logrando la máxima renta en el cuarto parcial.

El Barça se pone serio en el 1-0 sobre Zalgiris
El Barça se pone serio en el 1-0 sobre Zalgiris - Foto: Enric Fontcuberta

A los triples de Abrines siguieron los de Kuric, rubricando su gran partido Sanli y entrando en acción Jokubaitis para pasar de la veintena de renta un cuadro azulgrana entonado. En su regreso a un Palau de fiesta, Smits pasó desapercibido y al Zalgiris se le apagó pronto la luz con un Barça crecido, con hambre y cuentas pendientes en busca de jugar la 'Final Four' precisamente de Kaunas.