Carolina Marín cae en la final del Abierto de Dinamarca

Europa Press
-

La española Carolina Marin, en aacción frente a la china Chen Yu Fei durante la final del Open de Dinamarca de Badminton en el Jyske Bank Arena en Odense, Dinamarca. - Foto: EFE/Claus Fisker

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha caído en la final del Abierto de Dinamarca, torneo de categoría Super 750 del Circuito Mundial de Bádminton, ante la china Yu Fei Chen (21-14, 21-19), vigente campeona olímpica, que impidió a la andaluza conquistar su tercer título de la temporada.

La onubense, tricampeona del mundo y seis veces campeona de Europa, no pudo aprovechar sus ventajas en la primera manga y fue a remolque en la segunda, lo que le condenó a quedarse a las puertas de octavo entorchado en el BWF World Tour en su sexta final del curso.

Chen, oro en Tokyo 2020 y número tres del mundo, se impuso por tercera vez este año a la actual subcampeona del mundo: la venció en la final del Abierto de Indonesia y en cuartos de final de Abierto de Malasia.

En el duelo entre las dos últimas campeonas olímpicas celebrado este domingo en Odense, Marín reaccionó al 3-0 de salida de la jugadora asiática ganando seis puntos seguidos (3-6). Chen se impuso en seis de los siete siguientes juegos para tomar la iniciativa, y, aunque la española llegó a acercarse a solo dos puntos (14-12), no desperdició su ventaja.

Ya en el segundo set, la china se desmarcó en el luminoso a partir del 3-3 y llegó a gozar de rentas de entre cinco y seis puntos. Marín amenazó reduciendo la distancia a solo uno, pero Chen no falló. Ahora, la andaluza se centra ya en el Abierto de Francia de la próxima semana.