Los taxistas, a favor de la nueva parada en el intercambiador

A.A.
-

Alfredo Arcas, presidente de Radio Taxi, señala que su propuesta ha sido bien recibida por parte del Ayuntamiento.

Los taxistas, partidarios de nueva parada en el intercambiador - Foto: Reyes Martínez

Los profesionales del taxi han planteado al Ayuntamiento de Cuenca la creación de una nueva parada en el futuro intercambiador de Mariano Catalina. La propuesta ha sido trasladada al Consistorio y ha sido recibida con buenos ojos por los responsables municipales aunque la decisión aún no es firme.

Alfredo Arcas, presidente de la Asociación Radio-Taxi de Cuenca, ha indicado que «nos plantearon si estaríamos a favor del cambio de parada y les comentamos que lo que hacía falta es incrementar. Entonces, fueron receptivos y lo vieron bien pero la parada de Cuatro Caminos va a seguir en su sitio» . Estas mismas fuentes han indicado que sería la séptima parada de taxis en Cuenca y tendría una capacidad para «tres o cuatro plazas». Las seis paradas existentes se encuentran en la zona de Cuatro Caminos, hospital Virgen de la Luz, Universidad, Plaza Mayor, nuevo Hospital Universitario y la estación del AVE.

Arcas señala que la ubicación puede parecer, en principio, propicia para favorecer la actividad económica. «Se trata de generar una parada a un espacio nuevo que va a ser un nudo de comunicación y va a haber trasiego de viajeros, gente de va y bien ,y van a necesitar nuestro servicio. Se trata de dar más servicios y eso a la ciudadanía le viene bien».
En cuanto a la viabilidad de la propuesta, apunta que «estamos en conversaciones con ellos y creo que es factible pero hasta que se cierre todo...se trata de mejorar el transporte público y no perjudica a nadie, al revés, creo que sale todo el mundo beneficiado, sobre todo el usuario»

El presidente de Radio-Taxi señala que la decisión final será adoptada en breve. «Durante el mes de mayo se va a ir ajustando el nuevo servicio de autobuses y, al final, no es una cosa económica. Es algo que se puede hacer de forma ágil y rápida. Al final, se trata de pintar la zona». En principio, se estima que la parada podría ubicarse junto a la acera de la actual entrada del edificio de la estación. En cuanto a la posibilidad de aumentar el número de licencias, señala que «va por ratio de habitantes. Cuenca tiene una más de la que le correspondería. Cuenca tendría que tener unas 34 y tiene 35. Estamos en ratio y no hay motivo para aumentar".

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, señalaba este jueves durante la presentación de las nuevas líneas de autobuses, que se reunió recientemente con los taxistas  planteándoles la posibilidad de una parada en el futuro intercambiador de Mariano Catalina. «Tenemos que analizarlo. Sería interesante que se trasladaran al entorno del intercambiador, más que nada, por la facilidad que puede tener el ciudadano de elegir. Pero no vamos a apretar en ese sentido sino que vamos a dialogar con ellos para ver sus necesidades y estaríamos abiertos a las propuestas que nos puedan hacer".