Rusia ataca Kiev por sexta vez en el mes

Agencias
-

Las autoridades de la capital ucraniana aseguran que los bombardeos no han dejado víctimas gracias a la acción de la defensa antiaérea

Rusia ataca Kiev por sexta vez en el mes - Foto: Europa Press/Contacto/Pavlo_bagm

Rusia atacó anoche con drones iraníes la capital ucraniana por sexta vez desde principios de mes y lanzó decenas más sobre otras regiones del país, según la Administración Militar de Kiev y la Fuerza Aérea de Ucrania.

"¡El sexto ataque aéreo contra Kiev desde principios de mes", señaló el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, en su canal de Telegram.

Indicó que Rusia ha vuelto a las tácticas de mayo pasado cuando combinaba y alternaba constantemente los tipos de ataques aéreos entre drones y misiles de crucero.

"Esta noche, después de tres días de amenazas balísticas, el enemigo volvió a lanzar Shahed (iraníes) sobre la capital. Los vehículos aéreos no tripulados atacaron en grupos, en oleadas y desde diferentes direcciones. Todos los objetivos enemigos fueron destruidos por fuerzas y medios de defensa aérea", aseguró Popko.

Explicó que nadie resultó herido en la ciudad como resultado de la acción de la defensa antiaérea y la caída de fragmentos.

Popko lanzó asimismo un mensaje a la población de la capital al afirmar que "el enemigo intensificó los ataques aéreos contra la principal ciudad del país y por tanto pido a todos los residentes de Kiev que no ignoren las alarmas antiaéreas y sigan siempre las instrucciones de seguridad".

La Fuerza Aérea de Ucrania señaló que por la noche Rusia atacó el país desde tres direcciones con un total de 31 drones Shahed-136/131, de los que todos menos uno fueron interceptados.

"Como resultado de las operaciones militares, 30 Shahed fueron destruidos dentro de las fronteras de las regiones de Dnipropetrovsk, Kiev, Vínitsia, Cherníguiv, Sumi, Poltava Cherkasi, Jersón, Zaporiyia, Mikoláyiv y Jmelnitski", escribió en Telegram.

El jefe de la Administración Militar de la sureña región de Jersón, Oleksandr Prokudin, afirmó en la misma aplicación que tres personas, dos hombres de 51 y 55 años y un doctor que estaba de guardia en un centro médico cuando cayeron fragmentos de los drones, resultaron heridos.

Además hubo "un impacto cerca de una instalación de infraestructura", que resultó dañada, explicó.

Por su parte, las autoridades rusas han anunciado el derribo de casi 40 drones ucranianos durante la noche, principalmente sobre Crimea, en uno de los ataques más intensos en meses.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado que 32 drones han sido derribados sobre este territorio, mientras que otros seis drones fueron derribados en la región de Kursk y otro en la región de Belgorod, ambos al norte de Ucrania.

De hecho, Rusia ha informado de al menos 41 bombardeos ucranianos en las últimas horas sobre esta última región, próxima a la frontera con Ucrania.

Entre estos ataques se encuentran los realizados con al menos ocho artefactos explosivos lanzados desde vehículos aéreos no tripulados de Ucrania.

Uno de los aparatos fue derribado y los ataques, en general, no han causado víctimas, según ha hecho saber el gobernador regional Viacheslav Gladkov en su canal de Telegram.