El fotógrafo Javier Romero muestra estos días su nueva colección bajo el título Érase una vez Cuenca. Se trata de una colección compuesta por una veintena de obras realizadas en lienzo. En esta ocasión el artista hace un recorrido muy personal de diversos lugares emblemáticos del Casco Antiguo a la vez que muestra las diferentes estaciones del año.
Como en su anterior colección, La Pasión en lienzo, vuelve a combinar diversos elementos utilizando una técnica mixta de fotografía y pintura que da como resultado unos cuadros llenos de matices, detalles y texturas diferentes. Además, en esta ocasión, ha jugado con la luz para conseguir un volumen especial en sus obras.
Entre los cuadros se encuentran obras de diferentes tamaños y formatos en los que aparecen reflejados monumentos y lugares emblemáticos como la Catedral, la iglesia de San Pedro, las Carmelitas, las Casas Colgadas, la Hoz del Huécar, el otoño o la ya famosa fotografía Colores de Cuenca que tan utilizada es para promocionar nuestra ciudad.
Javier Romero cuenta con una dilatada trayectoria artística con numerosas publicaciones, exposiciones y premios. En esta nueva colección el artista ha intentado mostrar una visión diferente a lo que había hecho en otros trabajos, sobre esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad, como De paseo por Cuenca o Cuenca mágica.
La exposición se puede visitar hasta el próximo 12 de enero en la Sala Carpe Diem que se encuentra abierta al público todos los días a partir de las 16,00 horas y está ubicada en la calle Ramón y Cajal, número 18.