Bandera solidaria por una buena causa

Redacción
-

Los conquenses responden a la llamada de la Asociación Española Contra en el Cáncer durante el tradicional Día de la Cuestación con el fin de superar el 70 % de supervivencia

Bandera solidaria por una buena causa - Foto: AECC Cuenca

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volvió a salir a la calle con motivo de la tradicional cuestación, que se celebra cada año el segundo jueves de mayo. La AECC desplegó su bandera por una buena causa para pedir la colaboración de toda la sociedad con el fin de impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia. Los responsables de la asociación instalaron sus mesas y huchas en diferentes puntos de la capital como el Ayuntamiento de Cuenca, la calle Carretería, la Plaza de la Hispanidad, la calle Cervantes con Federico García Lorca, Cuatro Caminos, Alcampo Cuenca o el Hospital Virgen de la Luz y los Juzgados. 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. 

Con estos datos en la mano y bajo el lema de Reto 70% de Supervivencia, la presidenta de la AECC Cuenca, María Dolores Serrano, apuntó que el objetivo del Día de la Cuestación «es recaudar fondos para la investigación en cáncer exclusivamente, no sólo en Cuenca sino en toda España». 

Más fotos:

Bandera solidaria por una buena causa
Bandera solidaria por una buena causa - Foto: AECC Cuenca
Bandera solidaria por una buena causa
Bandera solidaria por una buena causa - Foto: AECC Cuenca

Serrano apuntó que el «objetivo principal es que para el año 2030 aumente la supervivencia a un 70 por ciento», recordando que actualmente está en hombres en un 55 por ciento y en mujeres en un 62 por ciento. En este sentido, precisó que «hemos establecido una cuantía de diez millones de euros para proyectos de investigación en cánceres de baja superviviencia como son los de esófago, páncreas o hígado, así como otros de mediana supervivencia como son los de útero o pulmón».