Las obras de la Casa de la Igualdad comenzarán esta semana

E.P.
-

Este jueves está previsto que se firme el acta de replanteo, antesala de la ejecución de la primera fase de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros

La Casa de la Igualdad se ubicará en la antigua Delegación Provincial de Educación. - Foto: E. León

La delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marian López, ha confirmado que este jueves, 23 de noviembre, se firma el acta de replanteo e inicio de la obra de la futura Casa de la Igualdad de la provincia de Cuenca.

La Casa de la Igualdad de Cuenca, que estará situada en la calle República Argentina, en las antiguas dependencias de la Delegación de Educación, será el centro de acogida de las mujeres violencia de género que necesitan protección y aglutinará en el futuro todos los servicios en materia de igualdad de la capital conquense.

La remodelación del edificio que albergará este recurso se va a hacer en dos fases. La primera, que es la que se pone en marcha esta semana y que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros, servirá para ubicar en la planta baja el centro de atención integral a víctimas de la violencia sexual. En la segunda fase se habilitarán otros espacios como el Centro de la Mujer de Cuenca, el personal de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otros.

El Gobierno regional quiere que las cinco provincias de Castilla-La Mancha cuenten con una Casa de la Igualdad, según ha explicado la delegada de la Junta durante la presentación del II Congreso Internacional 'El Legado de Roma en Hispania'.

La de Cuenca "es el primer ejemplo de este nuevo modelo y aglutinará la Delegación Provincial de Igualdad, los recursos de acogida de la provincia, el Servicio de la línea 900, el Centro de Atención Integral contra la Violencia Sexual, el Centro de Atención y Valoración Integral (CAVI) y el Centro de la mujer de la ciudad de Cuenca", ha dicho, y ha dejado claro que cada uno de estos recursos tendrá su propio espacio.