Regresa el espectáculo

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca retoma este domingo la competición tras tres semanas de parón y confía en «volver a la senda del gran juego» para luchar por la segunda posición

Regresa el espectáculo

El Rebi Cuenca vuelve a la competición este domingo (19,30 horas) después de un parón de tres semanas y lo hace con un exigente partido en casa ante el Puente Genil. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez intentará regresar "a la senda del buen juego", que es lo que les ha llevado a ocupar la meritoria segunda posición de la tabla. No obstante, el técnico lamenta el paréntesis en la liga y reconoce que, en principio, no les ha venido «bien porque estábamos en un gran momento, pero es lo que había», señala. La noticia positiva al menos es que varios jugadores se han podido recuperar totalmente de pequeñas lesiones que arrastraban desde hace muchas jornadas. 

El Rebi Cuenca afronta el partido con muchas ganas porque es consciente de que, sí logra el triunfo, acabaría la campaña «entre los cuatro primeros clasificados», que es algo «histórico porque nunca antes se ha conseguido en el club», recuerda Jiménez. No obstante, el equipo encarará las últimas cuatro jornadas que restan para bajar el telón del curso con la convicción de «luchar por la segunda y la tercera posición, que es algo que nos hemos ganado nosotros», recalca. No hay duda de que el cuadro conquense tiene mucho que ganar y poco que perder en este sprint final.

Eso sí, la victoria no será nada sencilla ante el octavo clasificado. Jiménez destaca que el Puente Genil es un equipo «muy potente con un gran físico», por lo que «nos va exigir mucho durante el partido». Además, el técnico asegura que «sabemos de lo que son capaces de hacer». Si es cierto que a este equipo sí que le ha venido mejor el paréntesis en la competición porque enlazaba dos derrotas consecutivas. 
El conjunto conquense tiene en sus manos firmar la mejor campaña de su historia e incluso podría dejar el listón bastante alto si termina finalmente como subcampeón de la competición. Cabe recordar que esta valiosa posición le otorgaría un billete directo para disputar la fase de grupos de la EHF European League, que sería una enorme recompensa para la plantilla. 

Renovación. Aún está está pendiente la continuidad de Lidio Jiménez. Si es cierto que el propio técnico tranquiliza a la afición porque es cuestión de tiempo que se anuncie su renovación para las próximas tres temporadas. «El acuerdo está cerrado al cien por cien y tan solo falta firmarlo», asegura. Es sin duda la mejor noticia para un club que tiene a Lidio Jiménez como su gran baluarte. 

ARCHIVADO EN: Rebi, Lidio Jiménez