María Pérez y Fiamma Benítez, novedades en la lista de Tomé

Europa Press
-

La seleccionadora incluye en la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones a Alexia Putellas e Irene Paredes, pese a que las dos futbolistas del Barcelona están de baja con su equipo

María Pérez y Fiamma Benítez, novedades en la lista de Tomé - Foto: Daniel Gonzalez

Las centrocampistas María Pérez (Sevilla) y Fiamma Benítez (Valencia) son las principales novedades en la lista de 25 convocadas de la seleccionadora Montse Tomé para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Italia y Suecia, y en la que también está Alexia Putellas (FC Barcelona).

María Pérez, campeona del mundo el pasado verano y que en la cita jugó unos minutos en los octavos ante Suiza, y Fiamma Benítez, que formó parte de la prelista de 30 futbolistas de Jorge Vilda y que fue campeona de Europa Sub-19 en julio y del mundo Sub-20 en 2022, son las dos jugadoras que se estrenan en una convocatoria de Montse Tomé y vienen a ratificar la apuesta por la juventud con sus 22 y 19 años, respectivamente.

Además, la entrenadora asturiana vuelve a llamar a otras dos mundialistas como la delantera Eva Navarro (Atlético de Madrid), que estuvo en la primera, pero que se quedó fuera de la del mes de octubre, y a la guardameta del Valencia Enith Salon, que no pudo acudir a la última por lesión. La central Laia Codina (Arsenal) entra directamente en la convocatoria después de haber sido citada en la anterior a raíz de los problemas físicos de Irene Paredes (FC Barcelona), que está en la lista pese a estar fuera actualmente por una amigdalitis.

Por su parte, pese a que, como la central vasca, está de baja desde la semana pasada por un golpe en la rodilla que le hizo perderse el partido ante el Real Madrid y que tampoco estará este miércoles en la Liga de Campeones ante el Eintracht alemán, Tomé también llamó a Alexia Putellas, por lo que parece que la catalana podría estar recuperada para dos partidos vitales.

En cambio, respecto a la convocatoria de octubre, se caen la centrocampista del Levante Anna Torrodà, las jugadoras de la Real Sociedad Elene Lete y Amaiur Sarriegi, en el caso de la delantera por estar lesionada. La que continúa sin entrar en los planes de la seleccionadora es la delantera del Levante UD Alba Redondo.

España lidera con pleno de puntos, 12, su grupo de esta Liga de Naciones y aventaja en cinco a Suecia, por lo que podría sellar el pase a la Final a Cuatro ante Italia, a la que recibirá en el Estadio Pasarón de Pontevedra el viernes 1 de diciembre a las 21.30 horas. Posteriormente, el martes 5 de diciembre, a las 19.00, se medirá al combinado sueco en La Rosaleda de Málaga.

Lista de convocadas

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Enith Salon (Valencia).

Defensas: Irene Paredes y Ona Batlle (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal), Oihane Hernández, Ivana Andrés y Olga Carmona (Real Madrid).

Centrocampistas: Aitana Bonmatí y Alexia Putellas (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid), María Pérez (Sevilla) y Fiamma Benítez (Valencia).

Ddelanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Gotham FC), Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Inma Gabarro (Sevilla), Eva Navarro (Atlético de Madrid) y Lucía García (Manchester United).