José Luis Sánchez y Noelia Sánchez exhiben su clase en el Barranco de la Dehesa de Poyatos

Redacción
-

Las progresiones, saltos y descensos de los 78 participantes hicieron vibrar al público

El emblemático Barranco de la Dehesa, situado en la localidad conquense de Poyatos, albergó el II Campeonato de España de Descenso de Cañones. Una cita de gran magnitud, promovida por la Federación de Espeleología de Castilla-La Mancha bajo el apoyo de la Diputación, la Junta y el ayuntamiento de este municipio, que congregó a un total de 78 competidores.
 
Con la ayuda inestimable de efectivos del Consorcio 112 de Cuenca, miembros de equipos de Espeleosocorro de Castilla-La Mancha y de la Guardia Civil de los puestos de Beteta y Villalba de la Sierra, el Nacional resultó un éxito en este afamado barranco, de 2.500 metros de longitud y un desnivel de 200.
 
La adrenalina y el espectáculo de esta especialidad deportiva reunieron a un gran número de aficionados durante dos intensos días. Las progresiones de los participantes a través de pozas, rápidos y cascadas del frío torrente, los saltos y descensos hicieron vibrar al público.
 
El nivel ofrecido por los barranquistas fue realmente alto. José Luis Sánchez, del Pelacanyons, conquistó el título de campeón de España en la categoría reina masculina, rompiendo la marca de este cañón y situándola en poco más de 27 minutos. Jesús González y Miguel Ángel Medina, del grupo de Montaña Málaga, completaron el podio.
 
En féminas, la soriana Noelia Sánchez (Grupo de Montaña Málaga) se alzó con el triunfo, seguida de la andaluza Fátima García (GEV) y de la madrileña Ana María Jiménez. Además, los veteranos D Antonio Ortega (Club Cueva de Nerja) y Loreto Wallace (GES SEM) fueron los más rápidos en su categoría.
 
Por equipos, el valenciano José Luis Sánchez y el catalán Antonio Martínez subieron a lo más alto del cajón, al igual que las madrileñas Ana María Jiménez y Jessica Salcedo. Asimismo, Pedro Pancorbo y Pedro Valderrama (Torredelcampo X-treme) y Mari Carmen Rodríguez (CDC Asako) y Cristina Pérez (GES SEM) vencieron en veteranos A y B.