El Rebi Cuenca arranca con mal pie la aventura europea

Efe
-

Dura derrota de los de Lidio Jiménez, que se toparon con un equipo joven que hizo un mejor balonmano y estuvo más acertado en ataque. Tendrán que reponerse de cara al viernes, cuando recibirán al Ademar León en liga.

El Rebi Cuenca arranca con mal pie la aventura europea - Foto: J.A. Lillo

Mal comienzo del REBI Cuenca en la Liga Europea EHF, en el que cayó ante el IK Sävehof por 22-38 en un choque en el que se topó con un equipo joven que hizo un mejor balonmano y estuvo más acertado en ataque.

Desde el principio comenzó a destacar el portero sueco Simon Möller, quien sacó de quicio a un equipo conquense que solo hizo ocho goles en la primera mitad, solo la buena defensa de algunos momentos salvó de un peor resultado a los de Lidio Jiménez, que llegaron con 8-14 al descanso.

Los nervios de los conquenses eran patentes, no encontraban la fórmula de hacer daño a su rival, quien lo mató a la contra y con un extraordinario Andersson Moberg, quien terminó firmando seis goles.

El Rebi Cuenca arranca con mal pie la aventura europeaEl Rebi Cuenca arranca con mal pie la aventura europea - Foto: J.A. Lillo

Cuenca ya había intentado atacar con siete, algo que siguió haciendo en la segunda mitad, mejorando en muchos tramos del choque gracias a una defensa más intensa y con más movilidad que provocaban los errores de los visitantes.

Tanto fue así que de una desventaja de ocho goles tuvieron opciones para ponerse a dos, las tuvieron en dos posesiones que desaprovecharon y de ahí hasta el final fueron mejor los suecos.

Los locales volvieron a toparse con Möller y en ataque mataron a la contra y a puerta vacía ante un Cuenca que buscaba seguir atacando con siete.

Dura derrota para comenzar de un REBI Cuenca que tendrá que reponerse de cara al viernes, cuando recibirá al ABANCA Ademar León en Liga Plenitude Asobal.

Ficha técnica
REBI Cuenca (8+14): Espinha; Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (2), Pozzer (2), Juanjo Fernández, Fede Pizarro (4), Hackbarth, siete inicial, Teixeira, Sergi Mach (2), Dani Neves, Álvaro Martín, Rubén Río (3), Sergio López (1), Arnau Fernández (3, 1p) y Diego Vera (4).
IK Sävehof (14+16): Simon Möller; Berlin (1), Felix Möller (4), Wedberg (1), Spante (5), Brolin (2), Andersson Moberg (6, 1p), siete inicial, Olle EK (1), Blanca (3), Roberts (4), Pórisson (1), Sandberg y Mittun (2,1p).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 3-6, 4-8, 7-13, 8-14, descanso, 12-17, 13-20, 17-22, 19-22, 21-26 y 22-30.
Árbitros: Marco Boricic y Dejan Markovic (Serbia). Por parte local, roja directa a Nacho Pizarro (minuto 52) y exclusiones a Juanjo Fernández, Hackbarth y Diego Vera. Por parte visitante, excluyeron a Pórisson y Blanca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la EHF Liga Europea disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.100 espectadores.