La prestigiosa atleta Glory Alozie, plata en los 100 metros vallas de las Olimpiadas de Sídney 2000, visitará mañana Cuenca para impartir una ponencia sobre valores y vivencias deportivas. El acto, promovido por el CA Unión Atlética, tendrá lugar a las 9,30 horas en el salón de actos de los servicios periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
De este modo, los aficionados a este deporte podrán conocer a una de las corredoras españolas más laureadas a nivel internacional, tal y como destaca José Miguel Cavadas, entrenador y director técnico del club conquense: «Será una charla muy didáctica que pretende motivar a niños y adultos. Alozie es un ejemplo de cómo conseguir grandes resultados desde el esfuerzo, la humildad y la constancia».
En esta línea, Cavadas realza la trayectoria de la atleta de Amator, quien se colgó el oro en los Europeos de Múnich 2002 y conquistó la medalla de plata en los mundiales de Sevilla, Maebashi, Birmingham y Moscú. «Es una luchadora nata que tuvo que trabajar mucho para llegar a la élite, ya que en Nigeria no había tradición atlética ni pistas para entrenar correctamente. Sin embargo, logró salir adelante gracias a su talento», explica.
Un club en crecimiento. La iniciativa del CA Unión Atlética, fundado en octubre de 2013, refleja el amor por el atletismo y la brillante labor que realizan sus responsables. «Decidimos poner en marcha este club para centrarnos más en la competición de pista y darle un mayor protagonismo a los chavales. Empezamos con cinco corredores, pero ahora mismo tenemos ya a 15 personas, que engloban las categorías cadete, alevín, infantil, absoluto y veterano. Queremos seguir en esta línea e incrementar la participación», detalla Cavadas.
Entre los proyectos del equipo conquense figura un taller de atletismo que llevará a cabo en el instituto Pedro Mercedes para captar a jóvenes promesas, según adelanta su preparador: «Estamos muy contentos con la implicación que muestran los atletas. Todos ellos le ponen muchas ganas en los entrenamientos y consiguen mejorar sus marcas».
La sólida apuesta del CA Unión Atlética le ha permitido sobresalir en el último campeonato provincial. Los cadetes Rubén Almodóvar, bronce en altura y plata en 1.000 metros lisos, y Pablo Rama, tercero en 60 metros lisos, reflejan ese espíritu de superación.