El PP y CnU estrechan lazos por la autovía Cuenca-Albacete

EP
-

El dirigente del PP ha asegurado que coinciden con Cuenca nos Une en que esta es una inversión fundamental "para que Cuenca tenga una salida por autovía natural hacia el Levante".

El PP y CnU estrechan lazos por la autovía Cuenca-Albacete - Foto: PP

El Partido Popular ha obtenido el respaldo de Cuenca nos Une, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, a la enmienda que presentarán a los presupuestos de Castilla-La Mancha para destinar 50 millones de euros a la autovía Cuenca-Albacete, según ha informado el presidente de los 'populares', Paco Núñez, tras su reunión con el líder de la agrupación de electores, Isidoro Gómez Cavero, con quienes afirma tener "reflexiones compartidas sobre las necesidades de la ciudad de Cuenca".

El dirigente del PP ha asegurado que coinciden con Cuenca nos Une en que esta es una inversión fundamental "para que Cuenca tenga una salida por autovía natural hacia el Levante" y ha recordado que el partido independiente el apoyo a una moción del Grupo Municipal Popular para instar a la construcción de esta infraestructura y, si la enmienda a los presupuestos sale adelante, "habrá 50 millones de euros para iniciar las obras".

Núñez ha señalado que el líder de Cuenca nos Une les ha manifestado "su apoyo a esta enmienda" y se ha felicitado de que este partido que tiene responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca se sume a esta reivindicación.

El máximo mandatario del PP regional ha mencionado también la reciente reunión entre los presidentes de la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón, "para empezar a desarrollar el eje de crecimiento entre Madrid y Levante" que en campaña ya advirtió, ha recordado, que se iba a producir, para alertar de que "Castilla-La Mancha se queda fuera de ese crecimiento porque Mazón y Ayuso ya están homogeneizando la fiscalidad y la burocracia".

En ese sentido, Núñez cree que "Cuenca podría participar de este eje de crecimiento y una conexión por autovía con el Levante permitiría a la capital abrir un horizonte de inversiones y un futurible de generación de riqueza". "Por eso vamos a insistir en ella", ha reiterado.

Núñez ha asegurado que en la reunión únicamente se ha hablado de la enmienda a la autovía y no se ha hablado de la posibilidad de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Cuenca, que sería factible si se unieran los votos de PP, Cuenca nos Une y Vox.

El presidente del PP ha indicado además que mantiene buenas relaciones con Gómez Cavero, a pesar de que en la anterior legislatura hubo tensiones entre estas dos formaciones.