Más de 300 niños participan en charlas de salud bucodental

Redacción
-

Odontólogos e higienistas dentales han trasmitido a los más pequeños la importancia de seguir una dieta saludable y les han enseñado hábitos de higiene oral y la técnica para un correcto cepillado dental.

Más de 300 niños participan en charlas de salud bucodental

Más de 300 niños de las Escuelas Municipales de Cuenca han participado durante este mes en las charlas de educación para la salud organizadas por las Unidades de Salud Bucodental de los Centros de Salud "Cuenca III" y "Cuenca IV" de la capital, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Del 17 al 20 de julio se han desarrollado estas actividades en los Colegios de Educación Infantil y Primaria de "Casablanca", "Fuente del Oro" y "La Paz", promovidas por los profesionales que integran las Unidades de Salud Bucodental de los citados centros de salud que trabajan de cara a la promoción de la salud de la población, en este caso los niños.

En un ambiente distendido, odontólogos e higienistas dentales han ofrecido consejos dietéticos a los niños para que aprendan la importancia de seguir una dieta saludable como medida de prevención frente a la caries.

Asimismo, también han hablado a los más pequeños sobre los hábitos de higiene oral y de forma pormenorizada y utilizando diferentes accesorios les han explicado la técnica e instrucciones para un correcto cepillado dental, motivándoles para que comprendan el valor de la salud bucodental y el cuidado de su dentadura.

Por último, se ha entregado a cada uno de los niños un kit dental que incluía pasta y cepillo de dientes gracias a la colaboración de Laboratorio Kin.

Con su acercamiento a los más pequeños los profesionales han logrado desmitificar el miedo a ir al dentista y que los niños conozcan a sus odontólogos y sepan que pueden ayudarles.

Los equipos de las Unidades de Salud Bucodental han agradecido la colaboración que han recibido por parte de los monitores de las Escuelas Municipales y la acogida que esta iniciativa ha tenido por parte del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca.

"La experiencia –han comentado– ha sido muy gratificante tanto para los niños como para los profesionales que trabajamos en estas Unidades y esperamos que se pueda repetir en posteriores ediciones".