La Junta destina 340.000 euros a las escuelas infantiles

Redacción
-

Los municipios beneficiarios han sido La Alberca de Záncara, Arcas del Villar, Barajas de Melo, Casas de Benítez, Casas de Haro, Cuenca, El Provencio, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Huete y la Diputación.

La Junta destina 340.000 euros a las escuelas infantiles

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar alrededor de 340.000 euros a municipios de la provincia de Cuenca para el mantenimiento de las escuelas infantiles.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, tras la publicación de la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

María Ángeles López ha manifestado que estas ayudas forman parte del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación pública desde las edades más tempranas y se suman a los casi 40 millones de euros destinados en la pasada legislatura a la mejora de centros educativos de la provincia de Cuenca con más de 500 actuaciones.

Los municipios beneficiarios han sido La Alberca de Záncara, Arcas del Villar, Barajas de Melo, Casas de Benítez, Casas de Haro, Cuenca, El Provencio, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Huete y la Diputación Provincial de Cuenca.

Asimismo, han recibido también estas subvenciones la localidad de Iniesta, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Sisante, Tarancón, Villamayor de Santiago y Villar de Olalla.

"Son ayudas que vienen a garantizar que nuestro medio rural cuente con escuelas infantiles para los chicos y chicas de tal forma que las familias puedan disponer de este tipo de servicios con independencia de donde residan", ha afirmado la delegada de la Junta.