Amores será el primer senador con ELA de la historia

LT - EFE
-

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, será senador por designación autonómica gracias a la mayoría absoluta del PSOE en las Cortes regionales. Además, la exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, será senadora por designación autonómica

Amores será el primer senador con ELA de la historia - Foto: PSOE CLM

El PSOE de Castilla-La Mancha propondrá al alcalde de La Roda (Albacete), diagnosticado de Enfermedad Lateral Amiotrófica (ELA), Juan Ramón Amores, que sea senador por designación autonómica, por lo que se convertirá en el primer representante en la Cámara Alta con esta patología.

Fuentes del Gobierno regional han informado a EFE de la propuesta que el propio presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha realizado a Amores este lunes. La noticia la ha adelantado 'Encastillalamancha.es' y ha replicado en su cuenta de Twitter Page.

 

 

 

Amores será de este modo el primer senador con ELA, ya que previsiblemente la propuesta saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE en las Cortes regionales. Además, el PSOE también propondrá que la exalcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora sea, asimismo, senadora por designación autonómica.