Las obras de la nueva Comisaría de Policía acaban en unos días

Miguel A. Ramón
-

Tan solo quedará pendiente la gestión del suministro eléctrico y el equipamiento de las instalaciones

Estado actual de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional. - Foto: Miguel A. Ramón

Catorce meses después de que se iniciara la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca en el barrio del Residencial San José,  las obras ya tocan a su fin o, al menos, así lo aseguran a La Tribuna fuentes del Ministerio del Interior, que han confirmado que «está previsto que concluyan a lo largo del presente mes de noviembre».

En consecuencia, la puesta en marcha de la nueva Comisaría quedaría pendiente de la gestión del suministro eléctrico y del equipamiento de las instalaciones, que se acometerán en una siguiente fase, según las citadas fuentes oficiales.

Obras. Con un presupuesto de 9,7 millones de euros, estas obras se han centrado en la adecuación de dos edificios ya existentes, junto a los terrenos de ADIF, destinados inicialmente a sede de los sindicatos y que se han reconvertido en una única infraestructura «energéticamente eficiente y resiliente» con la calificación 'Verde 4 hojas' de Green Building Council España (GBCe) y, por lo tanto, con un diseño sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental.

Estado actual de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.Estado actual de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional. - Foto: Miguel A. Ramón

La futura Comisaría, distribuida en dos edificios de tres alturas con una superficie total de 7.739,12 m2, contará en la planta baja con la zona de atención al público, mientras que  los pisos superiores se destinarán a las distintas brigadas operativas y grupos de trabajo policial.

El sótano, por su parte, se reservará para el área de detenciones, vestuarios, gimnasio y el aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos.

Unas instalaciones que el Ayuntamiento de la capital pretende conectarlas directamente con la Ronda Oeste mediante un nuevo vial.