El drama de Lorca en 'Bodas de Sangre' llega al Teatro

Redacción
-

La adaptación de la célebre obra corre a cargo de El Temple y la representación comienza a las 20,30 horas

El drama de Lorca en ‘Bodas de Sangre’ llega al Teatro

Federico García Lorca y Bodas de Sangre, una de sus obras más célebres, llegan hoy al Teatro Auditorio José Luis Perales (20,30 horas) dentro de la programación de invierno. Carlos Martín dirige esta nueva adaptación de uno de los grandes títulos de la literatura española a cargo de El Temple, compañía que trabaja en diversos frentes relacionados con las artes escénicas, el audiovisual y los eventos. Su mayor éxito hasta la fecha ha sido Picasso adora la Maar, obra con la que ganó el Premio Max al mejor espectáculo revelación.

La compañía Teatro del Temple estrenó noviembre, en el Teatro Principal de Zaragoza, Bodas de Sangre. La compañía explica que esta obra combinación poética de opuestos, el amor y la muerte, la destrucción y lo sublime, lo carnal y lo metafísico. La voluptuosidad de sus imágenes y belleza de sus versos la convierten en la mayor tragedia de amor escrita en nuestra lengua. «Llevar a escena Bodas de Sangre nos seduce y nos impone a un tiempo», aseguran. Escrita en 1932, Bodas de Sangre se basa en un suceso real, acaecido en Almería en 1928. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado.

La dirección corre a cargo de Carlos Martín, con música de Gonzalo Alonso, El reparto de Bodas de Sangre lo integran Irene Alquézar, Minerva Arbués, Jacobo Castanera, Alba Gallego, Félix Martín, Alberto Pérez Paz y Claudia Siba.