Mejora el estado de los empleados de la granja de Tarancón

Redacción
-

Fuentes de la propia empresa aseguran a 'La Tribuna' que el hospital les ha comunicado que el estado de salud de los dos trabajadores que fueron ingresados en la UCI con pronóstico grave, ha mejorado, de hecho, es posible que pasen a planta.

Mejora el estado de los empleados de la granja de Tarancón

Novedades en torno al incidente que tuvo lugar hace unos días en una granja de cerdos en Tarancón, por el que tres trabajadores fueron encontrados inconscientes en las instalaciones de la misma.

Fuentes de la propia empresa aseguran a La Tribuna que el centro hospitalario les ha comunicado que el estado de salud de los dos trabajadores que fueron ingresados en la UCI con pronóstico grave, ha mejorado. De hecho, es posible que pasen a planta a lo largo del día de hoy.

El tercero de los empleados, que fue atendido en Urgencias y después pasó por Observación, fue dado de alta a las pocas horas.

Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los trabajadores fueron hallados inconscientes en el interior de las instalaciones, probablemente debido a una intoxicación, sobre las 14.36 horas del jueves 27 de julio en una granja ubicada en el Camino de Tribaldos de Tarancón.

Al llegar, los bomberos hicieron una medición del aire que fue negativa, aunque barajan la hipótesis de que los tres trabajadores quedaron inconscientes en una primera inhalación, que después se disipó porque la granja tiene un sistema de ventilación forzada.

Uno de los tres trabajadores, de 39 años, fue trasladado al Virgen de la Luz por un helicóptero sanitario, mientras que otro del que se desconoce la edad fue al centro hospitalario en una UVI móvil y el tercero, de 38 años, en una ambulancia de soporte vital básico.