Page "defiende" CLM "a través del regionalismo sano"

GUILLERMO GÜEMES
-

La coordinadora de la Sectorial de Educación del PSOE de Castilla-La Mancha, Diana López, ha hecho balance de las políticas del Gobierno de la región y a puesto en valor "la lucha constante por los intereses de Castilla-La Mancha" de Page

Page "defiende" CLM "a través del regionalismo sano" - Foto: PSOE CLM

La coordinadora de la Sectorial de Educación del PSOE de Castilla-La Mancha, Diana López, ha hecho balance de las políticas del Gobierno de la región. En primer lugar, ha puesto en valor al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, valorado como uno de los políticos más reconocidos a nivel nacional en una encuesta publicada recientemente.

Los servicios sociales castellano-manchegos están "defendidos" por Page "a través de ese regionalismo sano" y "la lucha constante que ha hecho por los intereses de Castilla-La Mancha". "Una defensa sensata, siempre moderada y trabajando con constancia", ha explicado López.

Temas como el agua o la defensa de los servicios públicos ha permitido al Gobierno autonómico "avanzar en aquellos servicios que más lo necesitaban cuando llegamos al Gobierno" y que ahora tienen "más músculo".

En materia de empleo, López ha señalado los "datos objetivos" que se conocían sobre las cifras de empleo y el paso del "31% de la tasa de paro al 11%", convirtiendo "la cifra en la menor de los últimos 16 años para el mes de diciembre", ha refrendado.

Sobre la condonación de la deuda en Cataluña, a preguntas de los medios de comunicación, López ha dicho que la versión de Page es la misma y que "jamás se esconde". "No han cambiado los datos en absoluto" y serán los portavoces nacionales quienes den las explicaciones.

Para concluir, la coordinadora de la Sectorial de Educación ha pedido al PP que deje "de pensar en otras regiones" y se centre en Castilla-La Mancha. "Los contagios no son culpa de Page, no son culpa de ningún presidente, son culpa de los virus", ha expresado ante la saturación de los hospitales de la región.

"Más allá de eso, el PP considera una situación dramática", el aumento de los casos de gripe, si se aplicasen las políticas sanitarias de la época de Cospedal, opina López, "nos hacían tener la mitad de camas que ahora, con 11.000 médicos menos".