González Mena destaca las ventajas de la nueva rotonda

Redacción
-

Durante las obras se ha acometido por parte del Consistorio toda la instalación necesaria para dotar de iluminación a la rotonda, por lo que considera que los 'populares' "llegan tarde en sus propuestas" buscando ser "oportunistas".

González Mena destaca las ventajas de la nueva rotonda

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, ha destacado que la construcción de una nueva rotonda por parte del Gobierno regional en la carretera CM-220 ha contribuido a mejorar la seguridad vial en la zona, algo que era muy demandado por los vecinos y vecinas de la localidad; además de permitir ampliar las conexiones a través de los servicios Astra, que contarán con nuevas paradas a partir del próximo mes de febrero.

González Mena ha subrayado además que, gracias a esta actuación del Ejecutivo autonómico que ha contado con una inversión de unos 400.000 euros, se facilita notablemente la entrada y salida a la localidad, logrando que sus barrios cuenten igualmente con "una mayor cohesión".

El primer edil socialista ha replicado también a las críticas del PP que apuntan a falta de señalización argumentando que durante las obras se ha acometido por parte del Consistorio toda la instalación necesaria para dotar de iluminación a la rotonda, tal y como ya se había comprometido el Ayuntamiento, por lo que considera que los populares "llegan tarde en sus propuestas" buscando ser "oportunistas y, como siempre, nada constructivos".

Es más, Joaquín González Mena ha detallado que también se ha aprovechado estas obras para instalar una boca de incendios en la zona, para dotar de mayores medidas de seguridad a la localidad.

Por ello, pide a los concejales del PP que apoyen aquellas medidas que son buenas para la localidad pues, además de contribuir a mejorar el acceso también a agricultores y evitar sanciones a vecinos y vecinas, permitirá "garantizar mejores condiciones y frenar la siniestralidad que sufría la zona, que es lo más importante de todo".