El CEIP San Fernando celebra la Navidad con un gran festival

Redacción
-

Unos 'pequeños' Ana Mena, Ramón García y Jenny Hermoso han presentado FestiNavidad en este colegio conquense.

El CEIP San Fernando celebra la Navidad con un gran festival

Los alumnos y alumnas del colegio público San Fernando han celebrado la inminente llegada de las fiestas de Navidad participando activamente como artistas y público en FestiNavidad. Este festival navideño ha tenido lugar en el gimnasio-salón de actos de este centro en la mañana del miércoles y el jueves. Además, también se celebrará un pase exclusivo para familias este viernes.

En esta ocasión, el programa se ha integrado por villancicos, canciones navideñas, bailes, acrosport y otras propuestas. Así, los más de 300 niños y niñas que están matriculados en los distintos cursos de Educación Infantil y Primaria en este colegio se subieron al escenario con un vestuario propio de estas fechas.

Presentado por los peques de Infantil y tres alumnos de 6º, que tomaron los papeles de los presentadores de 2023 de las campanadas de RTVE, Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso, el programa del festival fue amplio y diverso. Así, el miércoles el festival se centró en coreografías de acrosport que los diferentes cursos desarrollaron delante de sus compañeras y compañeros.

El CEIP San Fernando celebra la Navidad con un gran festivalEl CEIP San Fernando celebra la Navidad con un gran festival

El jueves la música y el baile cobraron protagonismo. Iniciaron FestiNavidad los peques de Educación Infantil de tres años, que interpretaron "En Navidad, turrón y mazapán", "Twinkle twinkle Little star" y villancicos tradicionales. Los de cuatro años hicieron lo propio con "I'm a Little snowman", "Árbol de Navidad" y "Navidad twist", y los de cinco años "Feliz navidad para el mundo", "Tres pastelitos" y "Jingle bells rock".

Después, los alumnos y alumnas de primero de Educación Primaria se subieron al escenario para contar unos chistes navideños y entonar "I'm the happiest Christmas tree", de Nicola Davis, "El roscón" y "Mi burrito sabanero". Por su parte, los de segundo A y B cantaron "Santa Claus is coming to town", "Yo te quiero en Navidad", de Juan Rafael Muñoz, y "A mis queridos Reyes Magos", de María Carrasco. Finalizaron la primera parte los niños y niñas de tercero A y 3º B con "El rasca de la Navidad", de Jesús Álvarez, "Faltan cinco pá las doce", versión de Camilo del tema de Néstor Zavarce, y "Ya llegó la Navidad", versión de una canción de Nolasco.

Tras un descanso en el que todas y todos disfrutaron de un chocolate con churros ofrecido por el AMPA del colegio San Fernando, los alumnos y alumnas de cuarto B realizaron una coreografía de acrosport navideño, los de cuarto A representaron la obra de teatro "La fiesta más bonita" y, ya unidos, cantaron y tocaron "Navidad con la flauta" y "Din don din don", una versión en castellano del villancico ucraniano "Carol of the bells". Con él se acordaron de los pequeños que viven en territorios afectados por conflictos bélicos y que sufren la pobreza, privaciones y la violencia.

Por su parte, los niños y niñas de quinto A y B entonaron "This Little light of mine" y "Llegó la Navidad", de Ozuna & Generación Escogida. Para terminar, los alumnos y alumnas de sexto A, B y C tocaron y cantaron "Navidad con el ukelele" y "Por fin llegó la Navidad", una versión de un tema de Morat. Por último, las maestras y maestros también se subieron al escenario para interpretar dos villancicos tradicionales.

Así y gracias a la implicación de la comunidad educativa y todos los docentes, trabajadores, alumnas y alumnos del centro, la música, el baile y el deporte se han dado la mano en FestiNavidad en el colegio público San Fernando.