El Ayuntamiento y la UDP celebran el Día del Voluntariado

Redacción
-

Darío Dolz destaca que actualmente el Proyecto de Voluntariado cuenta con 77 personas voluntarias, que en lo que llevamos de año se han hecho 79 atenciones y que el Teléfono del Mayor atiende 28 casos desde su puesta en marcha.

El Ayuntamiento y la UDP celebran el Día del Voluntariado

El Centro Cultural Aguirre ha acogido esta mañana el acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Proyecto de Voluntariado del Área de Intervención Social (AIS) y la UDP Cuenca (Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas), en el que han reconocido la labor de este colectivo que realiza "una labor solidaria y altruista, totalmente desinteresada", tal y como ha destacado el alcalde Darío Dolz.

En su intervención, el primer edil ha agradecido su labor tanto a la UDP como a las restantes entidades sociales de voluntariado presentes, y especialmente a las propias voluntarias y voluntarios, afirmando que "sois ejemplo y orgullo".

Dolz ha puesto en valor el aumento del número de personas voluntarias dentro de este proyecto en los últimos años, creciendo desde los 41 de 2020, 47 de 2021 y 68 de 2022 hasta los 77 del presente 2023. "Ojalá la cifra siga creciendo", ha deseado.

Además, ha destacado que en lo que llevamos de año se han realizado 79 atenciones voluntarias entre acompañamientos, atención en residencias o domicilios… y que se atienden 28 casos desde la puesta en marcha del Teléfono de la Soledad del Mayor, gestionado por la UDP. "Detrás de estas cifras hay personas. A un lado, que necesitan que las atiendan, y al otro, vosotras y vosotros, los voluntarios, a quienes hoy reconocemos", ha dicho Darío Dolz.

Junto al alcalde Darío Dolz han presidido el acto la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, y el presidente de la UDP Cuenca, Justo Mora. También han estado presentes la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Eva García; y la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda; así como otros miembros de la Corporación municipal.

En el acto se han hecho entrega de un diploma a las personas voluntarias, se ha proyectado el vídeo 'Héroes anónimos' emitido por CMMedia y se ha contado con la actuación de Daniel Pérez Huelves.