Un duelo por todo lo alto

Manu Reina
-

El Conquense recibe este domingo al Socuéllamos en un enfrentamiento donde el «primero que se adelante va a tener mucho ganado» para llevarse los tres puntos

Un duelo por todo lo alto - Foto: Alfonso Fernández

La Fuensanta albergará este domingo (17 horas) un encuentro por todo lo alto entre Conquense y Socuéllamos, dos de los equipos llamados a estar en la pelea por las primeros puestos de la tabla. El conjunto dirigido por Rober Gutiérrez, que se sitúa en la meritoria segunda posición, tiene una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y volver así a la senda del triunfo después de dos empates seguidos que le han impedido asaltar el liderato.

Al técnico almeriense no le inquieta que el equipo enlace dos partidos seguidos sin ver puerta. «No me preocupa la falta de goles porque sé que van a llegar», explica. Además, el entrenador destaca que «en los entrenamientos se ve cómo los jugadores tienen muchas ganas de revertir la situación». No hay duda de que el triunfo daría de nuevo alas a un equipo que está firmando un arranque «bastante positivo» de competición. «Es una situación privilegiada», recalca Gutiérrez, que reconoce sentirse con el respaldo del club. 

El adversario de esta jornada no es para nada sencillo. El Socuéllamos, que ocupa el cuarto puesto, «es serio candidato a acabar campeón». El partido será «uno de los más atractivos que se puede ver en la categoría». El técnico almeriense incide que «el primero que se adelante va a tener mucho ganado» y alaba las grandes figuras que forman parte del plantel del cuadro socuellamino. El veterano ariete Megías lleva la voz cantante de un club que llegará al feudo conquense con la convicción de frenar al que, hasta ahora, es el único equipo invicto, cuando ya se han disputado diez jornadas. 

Poco a poco. El Conquense tiene que ir paso a paso y especialmente con «humildad y con los pies en el suelo» si quiere acabar bien. La plantilla, en base a trabajo, se ha ganado a pulso que sea uno de los adversarios a batir y claro candidato a luchar por grandes cotas. Rober Gutiérrez alaba a sus jugadores, aunque reconoce que hay «cosas que tenemos que mejorar y otras que perfeccionar». «El equipo, quiero pensar, que todavía no ha tocado techo», subraya.

Para el atractivo duelo ante el Socuéllamos no podrá estar una de las grandes sensaciones de este inicio de competición, como es Coba Gomes, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ver la cartulina roja la pasada jornada. Es una baja sensible para un Conquense que había encontrado en el veloz extremo un auténtico puñal. Gutiérrez explica que ha hablado con el jugador y le ha transmitido que tiene que «madurar» para no caer en la trampa de los rivales.

Así, el conjunto blanquinegro, inmerso en un gran momento, espera «brindar una nueva victoria a la afición», aunque tendrá que sudar de lo lindo. La buena noticia, tal y como manifestó el técnico del Conquense, es que el césped de La Fuensanta presentará una gran imagen. Por lo tanto, todo está visto para sentencia.