Segóbriga recibe en el primer semestre 35.112 visitantes

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, está muy satisfecho porque es la cifra más alta de visitantes desde el año 2009 y sitúa al parque como uno de los principales atractivos.

Segóbriga recibe en el primer semestre 35.112 visitantes

El parque arqueológico de Segóbriga, gestionado por la Diputación de Cuenca, ha recibido en el primer semestre del año un total de 35.112 visitantes, esto supone un incremento de un 15 por ciento con respecto al año anterior donde llegaron a la ciudad romana 30.474 turistas. El mejor mes de este inicio de año ha sido abril cuando pasaron por el parque 12.178 coincidiendo con la Semana Santa que es una época del año muy buena para el turismo en la provincia.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, está muy satisfecho con los datos de estos primeros seis meses porque son la cifra más alta de visitantes a Segóbriga desde el año 2.009 y pone de manifiesto que el trabajo que se está haciendo desde la Diputación de Cuenca está dando sus frutos y está situando al parque arqueológico como uno de los principales atractivos de la provincia. Esto es muy importante teniendo en cuenta el parón que sufrió toda la actividad turística durante los dos años que hubo restricciones a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 y que cortaron la progresión de este yacimiento arqueológico.

Martínez Chana ha querido detallar que los asistentes a los espectáculos de 'Actuamos en Patrimonio' no están contemplados en estas cifras, no obstante, está convencido que incentiva la visita y gran parte del público aprovecha los conciertos programados para hacer el recorrido por toda la ciudad romana de Segóbriga. De hecho hay datos que así lo corroboran, ya que el programa provincial este año se ha adelantado al mes de mayo y se puede observar el incremento en el número de visitantes; el año pasado acudieron 5.428 en este mes y en 2.023 han pasado 6.846; es decir, esto ha supuesto un aumento del 26 por ciento.

El presidente ha aprovechado la ocasión para reafirmar su compromiso con esta ciudad romana que va a recibir un impulso todavía más fuerte durante esta legislatura que acaba de comenzar y, unida a la villa romana de Noheda que se está trabajando en la adquisición de los terrenos; van a ser un tándem ideal para mejorar estas cifras.