La piscina de Tarancón acumuló más de 81.000 usuarios

Redacción
-

La media de nadadores que asisten semanalmente a la instalación municipal es de 1.800, con picos de hasta 2.500 durante la temporada de verano

La piscina es una de las instalaciones más demandadas por los taranconeros. - Foto: P.Y.

Uno de los motores principales de la ciudad de Tarancón es la piscina municipal. Corazón que palpita al son de todos los vecinos que pasan por allí día tras día. Refugio, lugar de entrenamiento, punto de encuentro social y otros motivos son los que atrajeron a los más de 81.000 usuarios que pasaron por esta instalación durante el año pasado. Lejos queda esa cifra de los 62.000 usuarios de 2022.

En concreto, durante la temporada de verano hubo unos 20.700 usuarios bañistas, superando también los 16.000, aproximadamente, que se registraron en los meses estivales del año anterior. 

La media de usuarios que asisten semanalmente a la piscina de Tarancón es de 1.800, con picos de hasta 2.500 durante la temporada de verano. En cuanto a los cursos de natación, la media semanal de usuarios es de 700, aproximadamente. Las actividades más demandadas durante 2023 continuaron siendo las clases de natación para niños y adultos, natación terapéutica y baño libre. Además, destacan otras iniciativas del Grado Medio de Actividad Física y Medio Natural, la escuela municipal de triatlón, la escuela municipal de salvamento y socorrismo, las actividades dirigidas a colegios, asociaciones o clubes, el campus de verano y el de Navidad o las competiciones deportivas. Esta afluencia es posible gracias a que la piscina  está abierta los siete días de la semana, en concreto, tiene actividad durante 76 horas.