Numerosos taranconeros asisten a la inauguración de las calles a Evilasio Martínez y Alberico Pérez

latribunadecuenca.es
-

El Ayuntamiento y las familias de los homenajeados agradecen la labor del colectivo ciudadano La Quinita, que solicitó sendos reconocimientos en julio de 2014

Multitud de taranconeros y representantes de diversos colectivos se dieron cita el jueves por la tarde en la inauguración oficial de las calles dedicadas a Evilasio Martínez Bueno y a Alberico Pérez del Burgo, situadas junto al Parque María Cristina y el centro parroquial San Víctor y Santa Corona.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, lamentó que Alberico Pérez, que falleció en enero de este año, no haya podido llegar a este acto. Su hija resaltó que ser voluntario fue su modo de vida, “ayudar a los demás es de lo que se trata, espero que la mecha solidaria se siga prendiendo en las nuevas generaciones”. Por su parte, Evilasio Martínez, pregonero de las fiestas patronales en 2014, afirmó que “lo único que he hecho ha sido trabajar por mi pueblo, por su gente, hay que continuar con el deporte, cuando yo empecé no había nada”.

Ambas familias agradecieron el sencillo homenaje, que reciben con humildad, así como la labor de La Quinita, que fue el colectivo ciudadano que en julio de 2014 solicitó al Ayuntamiento sendos homenajes. El acto sirvió para ensalzar la labor de esta asociación, que lucha por que exista un reconocimiento a las personas que aportan valores para la localidad, y para resaltar el altruismo de dos taranconeros que han dado todo por Tarancón y por sus vecinos.