CCOO gana las elecciones entre funcionarios del Ayuntamiento

REDACCIÓN
-

Cerca del 75 por ciento de los empleados participaron el pasado viernes en un proceso para elegir a sus representantes sindicales que no se llevaba a cabo desde 2015.

CC.OO. gana las elecciones entre funcionarios del Ayuntamiento - Foto: REYES MARTÍNEZ

Cerca del 75 por ciento del personal funcionario del Ayuntamiento de Tarancón participó el pasado viernes en las elecciones para elegir a sus tres representantes sindicales, ya que al no llegar a 50 empleados funcionarios son los que les corresponden. Los candidatos más votados fueron dos de Comisiones Obreras (CC.OO.) y uno del Sindicato de Policías Locales (SPL).  

Las últimas elecciones entre el personal funcionario del Consistorio taranconero tuvieron lugar en 2015 y fue CC.OO. la que ha promovido este proceso electoral para renovar una representación del personal funcionario que desempeña sus funciones en servicios administrativos y técnicos, Policía Local, biblioteca o servicio de jardinería.

Desde CC.OO. agradecen el apoyo expresado a las personas del sindicato, así como el trabajo desarrollado por los miembros de la mesa electoral, que «han hecho más fácil un proceso democrático como es el de unas elecciones sindicales en este caso en el Ayuntamiento más importante en plantilla y en habitantes, después de la capital de la provincia». No obstante, desde Comisiones Obreras hacen hincapié en que en esta institución municipal quedan pendientes otras muchas cuestiones en materia de personal y relaciones laborales, como la Relación de Puestos de Trabajo, o el Plan de Igualdad, o la recuperación de derechos a través de la negociación, que se va a plantear formalmente desde el Comité de Empresa para el personal laboral, y que desde CC.OO. "pondrá en práctica, con este refuerzo de su mayoría sindical en el Ayuntamiento, una estrategia de objetivos comunes y básicos para todo el personal municipal, pero sin olvidar reivindicaciones específicas de colectivos o servicios municipales concretos".

Desde el sector de Administración local de CC.OO.-FSC Cuenca añaden que las reivindicaciones y demandas de las personas trabajadoras de un Ayuntamiento son ajenas al color político de la Alcaldía.