Cruz Roja ensalza a las empresas que colaboran con ella

Redacción
-

La organización humanitaria celebra el martes un acto de reconocimiento a las empresas que han colaborado con el Plan de Empleo en el que contará con Boticaria García.

Cruz Roja ensalza a las empresas que colaboran con ella

Cruz Roja valora el compromiso social de las empresas que han colaborado con el Plan de Empleo durante el acto de reconocimiento que celebra esta organización humanitaria el próximo martes, a las diez y media de la mañana en el restaurante Natura de la capital.

La organización ha querido contar con Boticaria García para que, durante el acto, incida en el impacto positivo que tiene la responsabilidad social empresarial cara a abordar algunos de los problemas que afectan a la sociedad actual. Al tiempo que impartirá una sesión formativa sobre las ventajas de avanzar en políticas de igualdad y corresponsabilidad en la empresa si queremos garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral de las mujeres.

Cruz Roja viene impulsando desde hace más de 20 años la transformación de las empresas hacia un modelo de empresa responsable. Durante 2023, su alianza con más de 300 empresas de la provincia mejoró la empleabilidad de cerca de 900 personas que por su edad, género u origen encuentran mayor dificultad en su acceso al mercado laboral, favoreciendo que un 42% consiguiera un trabajo.

Por otro lado, desde el programa Reto Social Empresarial y el programa Cooperación Empresarial Puentes se trabaja para favorecer la implantación de Planes de Igualdad en las empresas través de diferentes acciones como la campaña El balance más positivo. Esta campaña, que promociona la corresponsabilidad en materia de conciliación, se ha puesto en conocimiento de empresas de la provincia en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca.