Dolz se marca como objetivo "igualar" a Cenzano

Europa Press
-

El candidato a la reelección como alcalde cierra la campaña en un acto acompañado por el presidente regional, Emiliano García-Page

Intervención de Dolz en el acto de cierre de campaña - Foto: EP

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Darío, Dolz se ha marcado como objetivo en esta legislatura "igualar al mejor alcalde que ha tenido Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano", el último que ha conseguido revalidar el bastón de mando de la capital conquense en el año 2003. El aspirante a la reelección socialista ha agradecido a Emiliano García-Page que haya querido cerrar la campaña electoral en el recinto ferial La Hípica de Cuenca. "Eres nuestro talismán", le ha transmitido Dolz al presidente regional, al que también ha felicitado por cómo ha dirigido Castilla-La Mancha en esta legislatura de la pandemia "para que hayamos salido con sobresaliente de la situación más grave que ha vivido este país".

Dolz ha subrayado la campaña "limpia" de los socialistas "frente a las calumnias que el Partido Popular ha querido lanzar" contra el presidente regional. El todavía alcalde de Cuenca ha reseñado que hay "hechos constatables" de los resultados de la alineación institucional socialista de esta legislatura, como el Centro de Estudios Penitenciarios, el desbloqueo del convenio de bomberos del Ayuntamiento y la Diputación, el centro de mayores de Las Quinientas y "un hospital que va a ser la envidia nacional". Por otro lado, Dolz ha vaticinado que el Plan XCuenca para la integración urbana de los terrenos ferroviarios "va a transformar la ciudad" y ha pedido que se repita esta alineación de instituciones para que no se paren proyectos en marcha. Finalmente, Dolz ha pedido a los simpatizantes socialistas "que se movilicen, porque no nos sobra ni un voto" y ha mostrado su confianza en que van a lograr la victoria este 28 de mayo.

"La cabeza bien alta". El cabeza de lista del PSOE de Cuenca a las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que esta "ha sido la legislatura más complicada de la historia" y después del trabajo realizado "hemos ido con la cabeza bien alta por toda la región". "Hay gente que nos dice que no hemos hecho nada. ¿Quién ha hecho el hospital? ¿Quién ha contratado a los profesionales sanitarios? ¿Quién ha abierto los colegios que cerró Cospedal?". Como ejemplo de los resultados de esta gestión, Guijarro ha señalado que "hoy viven 2.000 personas más en esta tierra". El vicepresidente regional ha dicho que Emiliano García-Page "se ha dejado la piel por Cuenca" y por ello pide ahora que los conquenses "correspondan" con su voto al PSOE el 28 de mayo "para garantizar los servicios públicos de la región".

Imagen de los candidatos del PSOE
Imagen de los candidatos del PSOE

"En esta provincia a la gente no le preocupa la elección de centros, sino si el próximo gobierno va a cerrar los colegios en los pueblos, y con nosotros no se van a cerrar", ha garantizado el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha. El vicepresidente regional ha señalado que, de cara a la próxima legislatura, uno de los objetivos es industrializar la ciudad de Cuenca" y ha indicado que el primer paso ha sido la aprobación en el último Consejo de Gobierno del Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares. Guijarro ha pedido el voto a la gente "moderada" del Partido Popular" y ha repetido el mensaje que ha patentado en esta campaña: "Paco Núñez más Vox es Cospedal al cuadrado". Guijarro, que ha celebrado que en este acto de campaña "hay más gente que en todos los mítines de la región", ha animado a todos los conquenses presentes en La Hípica a solicitar el apoyo de la gente hasta el último momento "porque para parar los pies a la derecha y a la ultraderecha solo hay un alternativa: Emiliano García-Page".