En alerta contra las malas zambullidas

-

ASPAYM Cuenca previene contra las malas zambullidas en Casas de Haro

En alerta contra las malas zambullidas

La entidad de ASPAYM federada en Cuenca ha participado en la campaña nacional de verano 'Con cabeza sí, de cabeza no', que se coordina desde la Federación Nacional con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos y SERMEF. El objetivo de esta campaña de verano es concienciar a la población frente a las malas zambullidas. No arrojarse al agua debidamente tiene un riesgo alto de producir una lesión medular. En esta acción ha jugado un papel relevante José Luis Mota Grande, que ostenta el cargo de presidente en ASPAYM Cuenca. A lo largo de la jornada ha concienciado a diversos niños procedentes de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Casas de Haro, en las maneras correctas de zambullirse en el agua.

La jornada ha arrancado en la Casa de Cultura de este municipio, donde se ha impartido una charla sobre las consecuencias que tiene las zambullidas incorrectas, y se ha proyectado un video del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo sobre casos de lesionados medulares por, precisamente, no haberse tirado con cabeza (los brazos estirados), sino de cabeza. A continuación el presidente de ASPAYM Cuenca ha acudido con los niños a la piscina municipal, donde a pie de la escalera les ha concienciado de que lo mejor es bajarse por los peldaós o tirarse por lo más profundo, pero siempre con los brazos bien estirados y con cabeza para disfrutar de un baño seguro. Los niños también han colaborado en la pega de carteles de la campaña de Zambullidas 2022 de ASPAYM.

José Luis Mota también ha querido agradecer la implicación y colaboración de las monitoras de la escuela de verano de Casas de Haro; Ana Elena y Cristina Ojeda, así como de la socorrista de la piscina municipal, Sandra.