La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la solicitud de inclusión del Consistorio conquense en el Plan de Obras y Servicios (POS) bienal 2025-2026 de la Diputación Provincial, de manera que se invertirán 312.000 euros en la continuación del acondicionamiento de la calle Trashumancia, en el barrio de Tiradores Altos. Se acometerá así la segunda fase de este proyecto tras haber ejecutado la primera con el POS 2020, invirtiendo entonces 156.000 euros.
Por su parte, el POS en las pedanías se destinará al acondicionamiento de parques públicos infantiles en Mohorte y Nohales; al acondicionamiento de calles en Cólliga, Colliguilla, Tondos y Valdecabras; al alumbrado público en La Melgosa; y a la renovación de redes de abastecimiento en Villanueva de los Escuderos.
Este órgano ha dado el visto bueno, en otro orden de cosas, a los convenios de colaboración con diversas entidades sociales, concretamente con el Banco de Alimentos de Cuenca para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad e higiene; con la parroquia Cristo del Amparo para el desarrollo del proyecto 'Con nuestras manos'; con la Fundación Proyecto Hombre para el desarrollo de actividades del centro de atención de día y tratamiento psicosocial de personas con conductas adictivas; y con la Fundación para el Secretariado Gitano para el desarrollo del proyecto 'Acceder'.
Asimismo, ha salido adelante la creación de bolsa de trabajo de sargento / jefe de Unidad Operativa de Bomberos, así como de educador/a en ejecución de la Oferta de Empleo Extraordinaria para la Estabilización del Empleo Temporal.
La JGL ha adjudicado, por otro lado, el aprovechamiento complementario maderable en el Monte de Utilidad Pública nº107 lote 1 'El Cadorzo y los Llecos' a la Fábrica Municipal de Maderas, y el plan de aprovechamientos a realizar en el año 2025 en los Montes de Utilidad Pública de propiedad municipal.