Hallan el cadáver de una persona en el entorno de Albaladejito

Miguel A. Ramón
-

El cadáver, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, fue hallado el miércoles por la tarde y se desconoce su identidad

La Guardia Civil no ha determinado el lugar concreto del hallazgo del cadáver, tan solo que se ha producido en el entorno de Albaladejito. - Foto: Reyes Martínez

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en las inmediaciones del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito, sin que hasta el momento se haya podido determinar su identidad, tal y como han confirmado a La Tribuna fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

El terrible hallazgo se producía este miércoles entre las cinco y las seis de la tarde, sin que hayan trascendido más detalles de quién y cómo se produjo el descubrimiento.

Sí ha podido saber La Tribuna que el cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición, lo que ha impedido determinar su identidad. De ahí que se le vaya a practicar una autopsia al cuerpo con el fin de esclarecer tanto la causa de la muerte como su identificación.

Cabe apuntar que podría tratarse de Miguel Jesús Selles Pérez, el hombre de 64 años de edad desaparecido a mediados del pasado mes de junio tras salir de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de la capital conquense y perder su pista hasta ahora.

No en vano, la zona del hallazgo del cadáver se encuentra muy cerca del citado centro asistencial y ya fue peinada, incluso con drones, por el dispositivo de búsqueda coordinado por el Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca ante la probabilidad que se encontrara por el entorno.

Este hombre, al parecer con problemas de salud que le obligan a recibir oxígeno cada tiempo, vestía pantalón vaquero y cazadora tres cuartos gris en el momento de su desaparación. Hecho que llevó a poner en marcha en un primer momento un fuerte dispositivo de búsqueda con guías caninos de Cuenca, expertos de Madrid, bomberos y voluntarios de Protección Civil, al que días más tarde se sumarían un helicóptero para ampliar la zona de rastreo.

Por lo tanto, todo queda a la espera de los resultados de la autopsia para conocer más información del cadáver y poder deteminar su identidad.