Vox Tarancón denuncia las promesas incumplidas al Luisa Sigea

Redacción
-

David Borja, como portavoz del grupo municipal de Vox, recuerda las palabras pronunciadas en octubre de 2022 por la portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha: «Es una apuesta potente por un instituto que es necesario porque hay demanda y necesidad»

Vox Tarancón se une a los padres del IESO Luisa Sigea para reclamar la ampliación de enseñanzas del centro - Foto: Vox Tarancón

Vox denuncia las promesas incumplidas al ESO Luisa Sigea. David Borja, como portavoz del grupo municipal, recuerda las palabras pronunciadas en octubre de 2022 por la portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha: "Es una apuesta potente por un instituto que es necesario porque hay demanda y necesidad".

Esa "fuerte apuesta" se puso en funcionamiento al inicio del curso escolar 2020-2021 y la segunda fase se paralizó en las navidades de aquel año porque la Junta rescindió el contrato con la empresa a la que, inicialmente, había adjudicado el proyecto de 1,8 millones de euros alegando incumplimiento de plazos. La planificación de la Consejería contemplaba un instituto de 16 unidades de Secundaria y 6 de Bachillerato (16+6) en cuatro fases. "Eso prometieron a los padres, y no han cumplido", señala el portavoz de Vox.

Y es que para Borja "es un caso similar al de su vecino el centro de especialidades; te hacen edificios bonitos solo para cortar la cinta y hacerse la foto, pero los dejan sin dotar de medios, sobre todo medios humanos". "Y ¿qué dice nuestro Ayuntamiento? A las personas que llevan estos asuntos de educación, cultura y deportes les da igual, porque ya están contentos cobrando más de 43.000 euros de nuestro dinero", prosigue Borja.

Por último, David Borja anima a los padres "no solo de Tarancón sino de toda la comarca que quieren que sus hijos estudien donde les han prometido los políticos socialistas", que se acerquen al próximo pleno, "sea ordinario o extraordinario como vamos a solicitar junto al resto de grupos de la oposición" porque Vox planteará la defensa de sus intereses, la del sentido común, la de la palabra dada y las promesas que se cumplen.