Juventudes Socialistas entrega más 1.200 euros a asociaciones

Ester González
-

La organización político juvenil continuó estas navidades con su compromiso solidario y llevó a cabo iniciativas para recaudar dinero para distintas causas y colectivos de la ciudad

‘Cambiando vidas con Elsa’ y Afamit son los beneficiarios de la recaudación navideña de Juventudes Socialistas - Foto: E.G.G.

La magia de la Navidad continúa repartiendo regalos... Las últimas afortunadas han sido las asociaciones taranconeras Afamit y 'Cambiando vidas con Elsa'. De la mano de Juventudes Socialistas Tarancón y gracias al trabajo solidario que han realizado durante las pasadas festividades, han recibido un total de más de 1.200 euros entre ambos colectivos.
La organización político juvenil de Tarancón y comarca continúa desarrollando sus buenos propósitos, en una actividad que le está caracterizando estos tiempos. Ángel Regatero, presidente de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, recuerda que «llevamos  varios años comprometidos con acciones solidarias, y este año hemos seguido con algunas iniciativas ya consolidadas y otras las hemos cambiado».

Una de las propuestas es la tradicional rifa solidaria, que «siempre o casi siempre es de una cesta de chocolatinas kinder, para llamar también la atención de los más pequeños», argumenta Regatero. En esta edición se consiguió recaudar 310 euros a través de participaciones de dos euros. Esta cantidad irá íntegramente destinada a la asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Tarancón y comarca (Afamit), «por su labor de ayuda e integración de todas esas personas que sufren ese tipo de discapacidad, para que sigan trabajando e impulsando su labor con este pequeño granito de arena que hoy aportamos», defiende en La Tribuna el presidente socialista.

Por otro lado, las tradicionales 'migas solidarias' pasaron a ser en esta edición 'palomitas solidarias'. «Queríamos dar un cambio, que fuese un producto que la gente pudiera comer y fuera más cómodo», expone Regatero. Con la venta de las palomitas consiguieron 920 euros, partiendo de que el cucurucho costaba dos euros, «hemos vendido más de 450 envases de palomitas», añade el responsable de Juventudes Socialistas.

Esta cantidad irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil. «Hemos pensado que la mejor manera era donarlo a la causa por la que está luchando Elsa», explica. Estos jóvenes defienden que «Tarancón se está volcando con ella, y  nosotros también queríamos tener un detalle con la pequeña y su familia visibilizando la causa, y donando esta cantidad de dinero que esperemos que sume otro granito más a la investigación».

Argumenta que esta iniciativa de las 'palomitas solidarias' se pudo llevar a cabo «gracias a Envases Gerplast, Arquegraf y Mercadona, por sus donaciones de material». Por último, agradece al Ayuntamiento que les prestaron la máquina de hacer palomitas. 
Según el presidente de las Juventudes Socialistas, «estas iniciativas seguirán celebrándose al igual que otras nuevas», y añade que «este año aumentaremos aún más la actividad ya que celebramos el 45 aniversario de esta organización».