El Consejo de Igualdad de Tarancón premiará a seis mujeres

Redacción
-

El Consejo de Igualdad ha acordado hoy premiar a Elisabeth Lozano, Antonia Fernández, Conchi Zarco, Ruth Toledo, Imperio Lezcano y Almudena de la Ossa

Noelia Caballero presentó los nombres de las mujeres que serán reconocidas - Foto: AYTO Tarancón

Elisabeth Lozano, Antonia Fernández, Conchi Zarco, Ruth Toledo, Imperio Lezcano y Almudena de la Ossa van a ser reconocidas por parte del Ayuntamiento de Tarancón el próximo 8 de marzo en una gala que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el auditorio municipal. 

Así lo dio a conocer la concejala de Igualdad y Diversidad, Noelia Caballero, tras la reunión del Consejo de Igualdad que se celebró esta semana y en la que se aprobó esta propuesta por unanimidad. Caballero puso en valor la importancia de que Tarancón celebre por primera vez una gala coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, en la que además se reconozca a aquellas que han destacado en diferentes ámbitos. 

«Hablamos de empresarias, docentes, médicas, voluntarias, deportistas o mujeres que han contribuido al desarrollo social y cultural de nuestra localidad, todas ellas implicadas en la vida de nuestro pueblo y que servirán como referentes a todas esas niñas de hoy y de mañana que tendrán a seis vecinas en las que poder mirarse para cumplir sus metas», indicó.  

La edil taranconera agradeció a todos los integrantes del Consejo de Igualdad su colaboración a la hora de trabajar en las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 8 de marzo, así como a las técnicas del Centro de la Mujer «por su labor diaria atendiendo a muchas mujeres que acuden por casos de violencia de género como por cualquier consulta».