Rusia eleva a 28 los muertos en un ataque ucraniano en Lugansk

Europa Press
-

Un bombardeo sobre una panadería de Lisichansk deja casi una treintena de fallecidos aunque las autoridades advierten que bajo los escombros podría haber una multitud

Rusia eleva a 28 los muertos en un ataque ucraniano en Lugansk - Foto: Europa Press/Contacto/Bai Xueqi

La administración prorrusa de la región ucraniana de Lugansk, en el este del país, ha denunciado que un ataque ucraniano ha alcanzado este sábado una panadería de la localidad de Lisichansk y ha dejado al menos 28 muertos, diez heridos y se ha informado de que podría haber decenas de personas más atrapadas bajo los escombros.

"Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han rescatado a diez personas. Lamentablemente, 28 personas, entre ellas un niño, han fallecido", ha hecho saber el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en una nota recogida por la agencia TASS.

El organismo destaca que "a pesar del riesgo de un segundo ataque los rescatistas, poniendo en peligro sus vidas, continúan despejando los escombros y buscando a superviventes".

El ataque se produjo a las 14.20 horas (hora de Moscú) utilizando lanzaderas HIMARS, han resaltado fuentes del Comité de Investigación ruso mencionadas por TASS.

El responsable de la autoproclamada República Popular de Lugansk, la entidad prorrusa de la región, Leonid Pasechnik, fue el primero en informar de lo que describió como un ataque deliberado contra la población civil.

"Dado que nuestros enemigos no han tenido éxito en el frente se han dedicado a atacar a la población civil de Lisichansk sabiendo que es fin de semana. Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia y de la comandancia militar están trabajando en el lugar para salvar a las víctimas", ha indicado en un mensaje en su cuenta de Telegram.

Más tarde, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó de que "como consecuencia de un bombardeo de las Fuerzas Armadas Ucranianas en la ciudad de Lisichansk se ha hundido el edificio de dos pisos de una panadería". "Los esfuerzos se concentran en la búsqueda y salvamente de personas", dijo.

Se sabe además que la media de edad está entre los 30 y los 40 años. Además hay diez heridos, según ha informado la ministra de Sanidad de la república de Lugansk, Natalia Pashchenko. Cuatro de ellos están graves.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado que este ataque es una "muestra" de la "naturaleza criminal" del "régimen" de Kiev, por lo que ha pedido una "condena rápida e incondicional" de esta acción.