Nuevo incendio en la provincia. Si el sábado se declaraba uno en el término municipal de Valverde de Júcar, que, por cierto, fue extinguido en poco más de dos horas, ahora se ha producido otro en Minglanilla, según ha dado cuenta el Gobierno regional, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias.
El fuego se ha detectado poco antes de las diez de la mañana, tras el aviso de un ciudadano, lo que ha conllevado la movilización de un dispositivo del Plan Infocam de 21 efectivos con dos medios aéreos y tres terrestres, que han logrado controlar las llamas en torno a las doce y cuarto del mediodía, aunque a última hora de la mañana continuaba activo. No en vano, continúan actuando en la zona nueve personas con dos medios terrestres.
Desde el sistema Fidias, por el momento, no se precisa ni las características de zona donde se ha declarado el incendio, es decir, si es terreno agrícola, forestal, etc., ni la posible causa que está detrás del siniestro o la extensión de la superficie afectada.