Enki López representará a Cuenca en el campeonato de tapas

Redacción
-

La Agrupación de Hostelería presenta al chef de Kadon a esta competición que se celebrará los próximos 29 y 30 de enero de Madrid Fusión.

Enki López representará a Cuenca en el campeonato de tapas

Enki López, chef de Kadon, será el cocinero conquense que buscará imponerse la próxima semana en la segunda edición del Campeonato Oficial de Hostelería de España de Tapas y Pinchos.

La Agrupación de Hostelería de Cuenca presenta al este cocinero a esta prestigiosa competición que tendrá lugar en el marco de la celebración de la vigésimo segunda edición de la feria Madrid Fusión Alimentos de España que se celebrará la semana próxima en IFEMA.

López será uno de los 32 cocineros que aspiran a este galardón en representación del mismo número de asociaciones de hostelería de España y de 31 provincias de nuestro país.

El chef de Kadon, situado en la calle de Los Tintes de nuestra ciudad, se presentará en IFEMA e intentará pasar de ronda con su Tapa 'Pura Cepa' el próximo lunes 29 de enero.

Si es capaz de convencer al jurado, el representante conquense pasará a la gran final en las que estarán representados las seis mejores tapas, de las que saldrá elegida la ganadora.

Competición. Este II Campeonato Oficial Hostelería de España Tapas y Pinchos está organizado por Hostelería de España con el respaldo de Alimentos de España, Mahou San Miguel, Makro y patrocinadores locales.

Cada asociación en este concurso estará representada por un participante cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que personifica los valores fundamentales del certamen como son la mejoría continúa de la oferta gastronómica y la promoción del turismo gastronómico como un elemento distintivo en el panorama español.

La valoración de las tapas estará a cargo de un jurado encabezado por el cocinero Pedro Larumbe y compuesto por periodistas gastronómicos, chef y entidades relacionadas con el proyecto culinario.

El proceso de afiliación se regirá por criterios que abarcan la adecuación del al formato de tapa o pincho, el sabor y la textura, la originalidad, la prestación, la utilidad para el establecimiento hostelero, el uso de productos autóctonos o tradicionales y la sugerencia de maridaje.