Cuenca acogerá un encuentro de modelismo ferroviario en otoño

Redacción
-

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, reitera la disposición de la institución para colaborar con todas las iniciativas culturales con el objetivo de expandir la oferta de ocio en la provincia.

Cuenca acogerá un encuentro de modelismo ferroviario en otoño

La Diputación y la Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario están trabajando para la organización de un encuentro modular a gran escala en la capital conquense que se celebrará en el recinto de La Hípica a principios de otoño.

Así se acordó durante la reunión que mantuvo la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el presidente de la asociación, Julio Martínez Villaseñor, quienes han abordado las fórmulas de colaboración para la organización de este encuentro que reunirá a aficionados de toda España y también del ámbito internacional.

La responsable de Cultura subrayó la disposición de la Diputación de Cuenca con todas las iniciativas culturales que suponen diversificar la oferta de ocio para los conquenses y remarcó que este encuentro supondrá, además, un importante aliciente para visitar la ciudad por parte de los ciudadanos de la provincia y del resto de España para los aficionados a este tipo de maquetas.

Del mismo modo, la diputada trasladó durante el encuentro la disposición para mantener abiertas las vías de colaboración para nuevos proyectos al recordar que es una máxima del Equipo de Gobierno recibir, escuchar y colaborar con todas las asociaciones y agentes que trabajan en beneficio de la provincia. Un apoyo que se ha visto refrendado en los presupuestos de 2024 destinando más de 4 millones de euros a esta área que ha permitido consolidar el crecimiento del 40% en las principales líneas de ayudas.

Martínez Villaseñor le trasladó las necesidades de espacio para la organización de un evento de estas características para el que se necesita un local de cerca de 1.000 metros cuadrados con instalaciones eléctricas adecuadas para el montaje por lo que la diputada brindó la posibilidad de realizarlo en el Recinto de La Hípica.

El objetivo es crear una maqueta de grandes dimensiones que sea atractiva tanto para los niños como para los adultos gracias al detalle y los materiales que se utilizan que permiten una recreación realista realizando un recorrido desde los antiguos trenes a vapor hasta los modernos de alta velocidad.