Cuenca registra récord de temperatura máxima para enero

Efe
-

Los termómetros en la capital conquense alcanzaron ayer los 23,2 grados.

Cuenca registra récord de temperatura máxima para enero - Foto: Reyes Martínez

Algunas ciudades del país, entre ellas Cuenca, registraron este miércoles récord de temperatura máxima absoluta para un mes de enero, según datos de valores máximos en estaciones meteorológicas principales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aún con datos provisionales sujetos todos a posterior validación, Aemet ha destacado la capital conquense, donde los termómetros subieron ayer hasta los 23,2 grados.

Estos valores tan altos son la consecuencia de un episodio cálido anómalo que abarca toda la península por la influencia de dos factores: un anticiclón en superficie que favorece cielos despejados, viento en calma y mucha radiación solar y una dorsal muy potente en capas altas de la atmósfera.

Para este jueves, en muchas capitales de provincia se prevé una primavera adelantada con valores entre 8 y 12 grados por encima de lo normal en gran parte de la Península y de las Baleares.

De esta manera, Murcia subirá hoy hasta los 27 grados, Granada 26 grados y Valencia 25 grados; Huelva, Alicante, Sevilla y Girona 24 grados, mientras que Almería, Cádiz y Córdoba anotarán 23 grados; en Albacete, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cuenca, Logroño, Málaga, Soria y Teruel oscilarán entre los 20 y 22 grados.