El PSOE asegura que el PP "llama derroche a mejorar servicios"

Redacción
-

Todos los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda sitúan a Castilla-La mancha como la Comunidad Autónoma, según el PSOE, que "mayor esfuerzo económico ha realizado, en relación con su renta, para combatir la pandemia".

El PSOE asegura que el PP "llama derroche a mejorar servicios"

El PSOE de Cuenca ha calificado de "lamentables" las declaraciones del coordinador regional de Acción Política del PP, Álvaro Barambio, en las que acusa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ser "el rey del derroche".

Los socialistas consideran que el PP vuelve a dejar clara su apuesta por los recortes y la merma en la calidad de las prestaciones que reciben los ciudadanos pues "llama derroche a atender una crisis sanitaria histórica, como ha sido la Covid, y mejorar servicios públicos e inversiones en nuestros pueblos".

No en vano, todos los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda sitúan a Castilla-La mancha como la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo económico ha realizado, en relación con su renta, para combatir la pandemia.

Una situación de "enorme dificultad", insisten los socialistas, sin embargo, no ha impedido que los grandes proyectos previstos por el Ejecutivo de García-Page en Cuenca sigan su rumbo. Así, mencionan las obras del nuevo hospital de Cuenca, que concluirán este año y fueron paralizadas por el PP; la inversión millonaria en mejorar infraestructuras educativas de toda la provincia; la construcción y mejora de centros de salud y consultorios locales; la dotación de nueva tecnología sanitaria en el 'Virgen de la Luz'; la implantación de nuevos servicios en los centros de especialidades o la contratación de más profesionales en sanidad, educación o servicios sociales.

Por todo ello, desde el PSOE consideran que Barambio "hace el ridículo" saliendo ante los medios de comunicación con este tipo de declaraciones que ponen de manifiesto "la gran fortuna que hemos tenido en esta región de que no haya sido un gobierno del PP el que haya tenido que gestionar los efectos de una pandemia mundial".

"El PP vuelve a sacar su verdadera cara, la de los recortes de Cospedal, esquilmando los servicios públicos, paralizando las inversiones y abandonando al medio rural conquense", apostillan desde el PSOE, que reclama igualmente a los dirigentes del PP que "de una vez por todas se pongan del lado de la defensa de los intereses de Cuenca y de Castilla-La Mancha en temas tan importantes como el agua".

Para evitar que regresen "los dolores del PP", los socialistas se han mostrado convencidos de que los ciudadanos volverán a optar por las candidaturas que encabezan responsables socialistas en las próximas elecciones del mes de mayo.