La Diputación de Cuenca ha resulto la convocatoria de ayudas destinadas a los clubes deportivos organizadores de pruebas en los distintos circuitos provinciales a los que ha destinado un total de 78.000 euros llegando a 26 beneficiarios.
El objetivo de estas ayudas es apoyar a los organizadores de las pruebas de los circuitos deportivos de la Diputación en carreras populares, carreras de montaña, duatlón y triatlón, orientación y de MTB, siendo la de carreras populares la que más beneficiarios ha tenido con 16 clubes organizadores.
Unas ayudas que van desde los 2.025 euros de la cuantía más baja hasta los 3.200 euros de la más alta en función de la puntuación obtenida por cada una de las solicitudes.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado la importancia de esta ayudas más allá de la cuantía económica, en la que la Diputación realiza cada año un esfuerzo por mantenerla e incrementarlas, poniendo el acento en la colaboración entre la institución y los clubes.
De éstos ha querido destacar la importancia clave que en los últimos años han tenido en el crecimiento y el éxito que han ido cosechando cada uno de los circuitos y su papel en la implicación de los deportistas. En este sentido, ha subrayado que es importante el papel social que juegan los clubes en los distintos pueblos de la provincia donde además del deporte se implican en mantener viva la actividad en ellos.
Fresnada ha recordado que la resolución que se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes establece hasta el 14 de noviembre el plazo para la justificación.