La DANA deja más de 78 litros/m2 en La Alberca de Záncara

Efe
-

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por EFE, las lluvias más intensas se han registrado hasta el momento en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

La DANA deja más de 78 litros/m2 en La Alberca de Záncara

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que durante este fin de semana afecta a toda la Península Ibérica ha dejado durante este sábado y hasta primera hora del domingo precipitaciones de hasta 78,2 litros por metro cuadrado en La Alberca de Záncara.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por EFE, las lluvias más intensas se han registrado hasta el momento en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete, si bien también ha llovido con abundancia en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara.

En La Alberca de Záncara, en la provincia de Cuenca, se han registrado acumulado de precipitaciones que suman ya 78,2 litros por metro cuadrado.

Por encima de los 20 litros por metro cuadrado se han recogido registros en las estaciones automáticas de la Aemet en Motilla del Palancar, donde se acumulan hasta ahora 28,4 litros por metro cuadrado; en Chinchilla (Albacete), donde ha llovido 27,2 litros por metro cuadrado; en Madridejos (Toledo) donde la lluvia deja 23,2 litros por metro cuadrado, en Navahermosa (Toledo) donde se alcanzan los 22,2 litros por metro cuadrado y en Pastrana (Guadalajara) donde han llegado a los 21 litros por metro cuadrado.