Gómez del Pilar recibe el alta tras la cogida en Buendía

Leo Cortijo
-

Gómez del Pilar recibe el alta tras la cogida en Buendía - Foto: Juan Pelegrín

Noé Gómez del Pilar ha sido dado de alta tras cuatro meses en el dique seco por una grave fractura como consecuencia de la cogida que sufrió el pasado mes de septiembre en la localidad conquense de Buendía. El toledano, al que se le rompió el escafoides de la mano derecha, explica que la rehabilitación ha sido muy lenta y dolorosa, pues «después de dos meses y medio escayolado, cuando me la quitaron no tenía juego en la muñeca y apenas podría mover los dedos». La clave, según el torero, ha sido la constancia, el esfuerzo y el sacrificio, y es que todos lo días ha acudido a su sesión de rehabilitación y en cuanto pudo, comenzó a entrenar, aunque, eso sí, poco a poco, porque los huesos no estaban lo suficientemente fuertes
Gómez del Pilar, que tuvo que pasar por el quirófano pocos días después de la cogida en el festival de Buendía, vio cortada de esa forma la progresión de una temporada aceptable en su primer año completo como matador de toros. Pese a ello, el de Toledo tiene claro que «los que nos vestimos de luces sabemos que el riesgo de ser cogidos está presente en cualquier tarde». Además, continúa, «las cosas estaban yendo bien hasta que tuvimos ese final agridulce, ya que fue un año bueno, porque terminé con nueve corridas, que podían haber sido más por las cuatro que me tuve que perder por la lesión». A eso hay que sumarle que todos esos compromisos han sido en plazas de pueblo donde sale un toro con mucho trapío, como por ejemplo, Cenicientos, La Adrada, Las Rozas del Puerto Real o Higuera de las Dueñas.
En definitiva, una serie de corridas con las que Gómez del Pilar ha querido demostrar su compromiso con la profesión, dejar muestra de su toreo y manifestar que está preparado para dar el salto a tardes de mayor importancia. «No me importa nada el sitio ni la ganadería, solo sé que cuanto me dejan una mínima opción intento demostrar que quiero abrirme paso para ser figura del toreo», afirma. La buena noticia después de todo este periplo de sufrimiento es que Gómez del Pilar tiene que emprender viaje a México, donde ya cuenta con varias corridas para finales de este mes. En el horizonte queda el objetivo de este año, que es confirmar alternativa en Madrid.