Las Lomas afina la puntería en el Campeonato de España

Redacción
-

Los arqueros Alfredo Serrano y Mari J. Jaén obtienen grandes resultados y ya piensan en la siguiente cita donde intentarán dar un paso al frente para colgarse alguna medalla

Las Lomas afina la puntería en el Campeonato de España - Foto: Arcoclub

Buen trabajo el de Arcoclub las lomas con una sexta y diecisiete posición en el Cto. de España de sala de Arco Tradicional, Longbow y Desnudo de sala 2024, en Valdepeñas el 27 y 28 de enero de 2024.

Muchos fueron los arqueros que decidieron acudir al Pabellón Ferial Esteban López de Vega de Valdepeñas, lugar donde se celebró el Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional, Longbow y Desnudo este pasado fin de semana, para conseguir alzarse en las primeras posiciones. Arcoclub las lomas participaba con dos de sus arqueros, Alfredo Serrano y Mara J. Jaén en arco Longbow.

Los arqueros Alfredo y María J. comenzaron a las 18h  del sábado su competición  después de que finalizasen de tirar el clasificatorio los arqueros de Tradicional.

Mari Jota tuvo una muy buena primera ronda del clasificatorio, colocándose en 3ªposicion sin embargo un par de malas entradas en la segunda ronda la coloco finalmente en 7ª posición, consiguiendo batir su marca personal hasta el momento.

En las eliminatorias del domingo, Mari Jota gracias a su posición obtuvo un bye en 1/16, que le permitía pasar directamente a  1/8  para enfrentarse con la catalana Rosa Martínez, a la cual venció con un 6-2. En 1/4 se enfrentaba contra la castellano manchega de Manzarco, Almudena Barbas, manteniendo la lucha hasta  el quinto set que vencería Almudena con un 6-4. Quedando Mari Jota finalmente en 6ª posición de las 25 participantes, muy buen resultado para la conquense del Arcoclub las lomas.

Alfredo por su lado se peleaba junto con otros 61 arqueros para pasar el corte y luchar en las eliminatorias del domingo. El de Las Lomas se clasifico en el puesto 21 en la primera ronda y aun haciendo más puntos en la segunda mitad quedo clasificado en el puesto 22, pasando el corte para continuar con la lucha, ya que solo pasaban los 32 primeros clasificados.

En 1/16 se enfrentaba con  el nº 11 José Ramón Ortega  de Andalucía, llegando hasta el quinto set con un 5-5 y forzando el desempate a una sola flecha, José Ramón se hizo un 10 en centro de la diana y Alfredo con otro 10 pero 2 cm más alejado del centro. Admirable la actuación de Alfredo el cual finalmente se quedó en la posición 17 de los 62 participantes en la categoría de arco longbow.